sábado, septiembre 30, 2006

algodón que se va que se va que se va

can you love a pool?
can you love a lawyer?


te das cuenta, le decía, cómo hay que cuidar la lengua?
claro, me decía, la lengua es importante...
y sí, decía entonces, es una de las cosas más importantes del mundo.
el mundo es una cosa muy relativa y explicable. incluye constantemente cosas y excluye otras, todo lo que está fuera de la lengua. todo lo que la lengua puede tocar está dentro del mundo.
y sí, dijo, las películas porno enseñan muy bien el mundo.
exactamente. yo trabajé en el cine porno un buen tiempo.
sí? cuánto?
el suficiente...
copado...

miércoles, septiembre 27, 2006

romagna sangiovese invita a far l'amore

quel aria di paese che ti fa bene al cuore







ahora que lo lejos queda lejos y me voy para lo cerquita, pienso, no? porque a veces me da por pensar, porque a pesar de ser un vago y un atorrante tengo mis vicios, no? pienso, no? que lindo que sería todo si al menos alguna vez saliera todo bien hasta en el mínimo detalle. pero una vez más la realidad supera toda fantasía, y a mi me agarró una intoxicacion que nunca hubiera querido sufrir, en el mundo.

sábado, septiembre 23, 2006

siempre amigos

she... maybe the reason

volviendo sobre el tema de las secretarias y las esposas... primera propuesta para reir


parada 14

los viejos tiempos los nuevos tiempos. los tiempos de los verbos, los subjuntivos. amarcord una noche de verano, un lugar una esquina un bar. las caras cambiaron, las voces cambiaron, los gestos cambiaron... cada uno hace lo que puede para sonreir.

martes, septiembre 19, 2006

dicen

dicen que la distancia es el olvido
por eso yo me como un calamar
como cantar un tango es aburrido
abran la puerta para ir a jugar

loco...

sábado, septiembre 16, 2006

estas en ganador

cuando éramos niños ya estábamos listos...




dentro de veinte años algún niño de hoy no va a poder decir lo mismo, ellos están listos pero listos listos...

viernes, septiembre 15, 2006

siempre hay un comedido

descubro con estupor (me encanta la palabra estupor, la usaría en todas mis conversaciones, así como también me gusta cada día más cretino y sobre todo su variante femenina, cretina) que la gente muchas veces no es lo que parece, pero que responde más a lo que parece ser que a lo que es. más claramente, nadie se conoce, o se conocen demasiado y son todos unos cínicos del carajo. o somos todos unos reverendos estúpidos. perdón, yo no, yo no soy ningún gil. ya me morfé demasiadas como para no enterarme. yo soy un cínico, lo aviso por si me quieren conocer. tampoco soy tan inteligente, tengo mis días. hay días que me levanto al 38 % y funciono así, más o menos, como se puede, como sale. pero cuando tengo la lucidez rampante no me para nadie. hoy estoy al 64% con aspiraciones de subir mis capacidades, sólo que encuentro una gran dificultad en el hambre. tendría que comer un poco más, así como hay tanta gente que debería comer menos, o no comer. porque el pan, al final de cuentas, hay que merecerlo. estuve meritando el pan para los próximos seis meses, así que estoy bastante tranquilo en ese respecto, pero esto es una lucha del día a día, y hay que dejarse de joder. así que te lo pido encarecidamente: conocete, conocete bien, porque te vamos a romper, te vamos a desafiar, te las vas a ver duras... aceptate, no te digo querete, amate un poco más te lo digo porque es algo lindo, algo sano.
estamos organizando una patota para salir a romper las calles, para despertar a los trabajadores de las siete de la mañana. para salir a romper todo, rompete, rompete en mil pedazos, y si podés todavía sonreir sin que te importe nada por más de tres minutos te recibimos. de todas maneras el test de admisión es jodido... como yo.

miércoles, septiembre 13, 2006

dos frases en una semana

el que a fierro mata a fierro muere, y a todo chancho le llega su san martin...

la milanesa

tengo muchos amigos escritores, grandes escritores. tambien tengo amigos musicos y artistas de todos los generos. uno de ellos, roberto, me manda este avance que esta escribiendo. lo ambienta en italia y me lo manda para saber si masomenos es asi el ambiente, y yo que estoy aca y no sé qué responderle ni le respondo ni na. y como es un traidor, le publico eso que se parece a un cuento en este espacio, y riase la gente. y por supuesto lo acompaño de algo digno de ver...




Tenía un culo que no se puede explicar. Se paraba en esa esquina y la gente que pasaba le preguntaba que cuanto, que si era mujer. Ella respondía que no era de esas. Al principio también se reía. Pero después ya se cansó y ya no le hacía tanta gracia el chiste. Después dejó la esquina porque se hartó. Me preguntaba que hacía en la esquina así fui y le dije: todas las milanesas son iguales. Como ella por fin escuchaba una música diferente me respondió algo. Y nos pusimos a charlar y me contó esas cosas que le decía la gente lo que me dio lugar a poder preguntarle qué es lo que hacía en esa esquina. Ella, en lugar de responder, se salió por una tangente que es esa que usan habitualmente las mujeres cuando no quieren responder, en lugar de cambiar de tema, con mucha sutileza van directamente sobre el interlocutor: y a vos por qué te interesa tanto lo que haga yo en esa esquina. Esa era la pregunta que yo quería justamente evitar con todo mi rodeo de simpatía, el “y a vos que te importa” es una cosa difícil de gestir. Tuve que ir directamente a un contrataque que tenía que tener la eficiencia de no poder ser evadido: “me interesa porque desde hace varios dias que te veo ahí parada, y como yo trabajo ahí en frente ves aquel local, bueno por ahí me asomo a la ventana y empece a mirarte y cada vez con mayor interes fui descubriendo que no solamente eras tan bonita, como todo el mundo te lo debe decir, y de hecho pude ver que te lo decían, sino que ademas tenes algo en el rostro que te hace mas bella aun, algo que yo llamo la marca del misterio, vos sos una mujer misteriosa, y el hecho de que estes todo el dia aca en esta esquina es un síntoma claro de lo mismo.”
Fue eficiente mi ataque. Ella respondio, cambiendo rotundamente el discurso de tu al usted, como con respeto mas que ironia: “usted no me va a creer señor, usted va a creer que yo estoy loca, y quizas lo este, pero mi historia es tan larga y extraña que lleva un largo tiempo contarla.”
El usted me enterneció tanto que cuando dijo contarla ella entendió que yo iba a besarla de todas maneras. Era de noche, su perfume era caro. Estaba vestida como la prostituta mas sutil y hermosa del mundo. Estaba vestida, sobre todas las cosas, bien vestida. Le di la mano y nos fuimos a recorrer milano.

Nací en napoli, me dijo. Me dijeron que nací en napoli, pero nací en otro lado señor, decía y me besaba. A ella yo también le gusté, porque se reía y me llamaba señor y me bseaba. El perfume era caro, y ella milanesa y napolitana. Yo sé que no es verdad, me dijo, yo sé que nací en rosario, que me trajeron a napoli y que después nos vinimos a milano. Dijo. Pude calcular la edad con un margen de error de cuatro años. Era una época difícil, dije. Lo sé, dijo. Intui que este comienzo de la historia tendría algo que ver con la esquina. Se lo dije mientras le acariciaba la espalda y ella sonrió asintiendo. Cuando una persona asiente también reconoce, y de esa manera los gestos toman un nuevo impulso, que es el efecto de ese reconocimiento. Ella se entregó un poco mas acomodandose boca abajo en la cama, para que pudiera acariciarle mejor la espalda, y sentir mejor su perfume que me llenaba de energias.

Me perdone, dijo. Pero esto para mi es difícil de contarselo a un extraño. Cuenteme algo de usted primero por favor.
Se metió conmigo, pensé. No quería saber nada con contar mis cosas a nadie, pero no podía evadirla. Si quería saber sobre ella tenía que soltar yo primero. Esa es la ventaja que tienen ciertas mujeres bellas e inteligentes, que saben como hacer para no enamorarse. Me relajé y dije estrictamente la verdad, porque cuando miento soy muy mentiroso y no me cree nadie. El que dice la verdad siempre corre con la ventaja de que tampoco le cree nadie, la verdad siempre se parece a las mentiras inverosímiles. Le dije: yo era un escritor famoso, y trabajé para una de las mayores editoriales también como editor. Hasta que conseguí este trabajo en esa relojería que vos viste, es un poco chica pero se trabaja bien, y los relojes a mi me fascinan. Esto sobre todo me gusta porque me deja tiempo para llevar a cabo mi verdadera vocación porque en realidad soy traductor. Conozco seis lenguas pero trabajo con tres, el italiano el ingles y el hungaro. Ahora estoy trabajando sobre todo con el hungaro. Le conté que había vivido en Hungría por tres años y que había nacido en un pueblo remoto de la romagna, y que una vez había estado en america paseando con amigos, pero que nunca había ido a esa republica y sólo mentí cuando dije que ni siquiera la había sentido nombrar, rosario. Me dijo que ella nunca había conocido rosario, pero que sabía con certeza que había nacido ahí. Yo conocía muy bien esa historia, había tenido una novia de tres meses que era de un pueblo cercano a esa ciudad, y un amigo de la infancia, compañero de escuela, que sus padres provenían de buenos aires. Él me había contado todo, pero más me contó su madre que me quería como a otro hijo.

Así que es usted escritor. Me gustaría leer algun escrito suyo, confesó. Seguramente, respondí, usted ya lo ha hecho sin saberlo. Mi fama es internacional, agregué. Cuando le dije mi nombre se emocionó y dijo: sí, yo leí uno de sus libros, lo recuerdo muy bien. Y comenzó a reirse. Balbuceó algo que se parecía al título de mi novela, la mejor de mis ocho novelas: tristes son el ajo y el puente… le dije que era la novela que mejor me había salido. Le pregunté por qué se reía así, tanto, y me respondió que esa novela era efectivamente la que había leído y que la había abandonado. Y agregó, en realidad lo tiré por la ventana. Era muy malo. Me quedé callado, mudo. Solucionamos todo enseguida, el amor tiene esas posibilidades, ella supo cómo, y me dijo: debe ser usted un gran relojero. Y además me besó con cariño.
La milanesa era espectacular. No sólo para vestirse, también para desvestirse. Le gustaba el sexo como una buena napolitana que era, y sabía ser milanesa a la hora de las charlas, no perdía la elegancia. En esas tres semanas que nos vimos tuve la oportunidad de escuchar toda su historia. Por supuesto que al tercer día ya me había aburrido un poco porque ya podía imaginar, por ser escritor, como se desenvolvían los hechos. De todas maneras la dejé hacer. La parte más espectacular era demasiado fantastica, y tenía que ver con el por qué estaba parada en esa esquina. Tuve un sueño, dijo, hace un tiempo atrás. Soñé que conocía a alguien que me decía que era mi hermano. Lo encontraba justamente en esa esquina, la reconocí en el sueño inmediatamente porque conozco esa esquina muy bien. Viví cinco años en el edificio que está enfrente.
Cuando entró en detalles, sin darme cuenta, la empecé a interrumpir con raptos sexuales. Ese día tenía puestas unas medias de red que le quedaban macanudas, y a mi todas esas cosas me levantan la temperatura. Recuerdo que en un pasaje de uno de mis libros la condesa de montemaggiore se ponía esas mismas medias para uno de sus secretos encuentros con madame solersnik. La escena lesbica siempre es muy fuerte en mis libros y tan recurrente que me llenan de vigor en la parte menor. Sos un libidinoso, me dijo girandose en cama, ofreciendo con cara de placer, la parte del deseo. Después hablamos de otros temas no sé por qué, no pudimos retornar inmediatamente sobre aquel argumento, pero sí lo hicimos días después. A las mujeres no les gusta ser interrumpidas, y es cierto que algunas lo disimulan mejor que otras. Ella fue sincera y me lo dijo: a las mujeres no nos gusta ser interrumpidas. Creí que se refería al coito, porque a veces yo dudaba si ella había obtenido el placer. Comencé con toda mi furia a revelar mis mejores dotes de lingüista que era, pero ella me detuvo: no me refería a eso, en eso estamos bien. Fue piadosa. Me refería, agregó, a lo que estabamos hablando. Pero no importa, ya continuaremos… yo para no sentirme culpable tuve una gran ocurrencia: si te pones esas medias va a ser difícil que no te interrumpa, parece que lo hicieras a proposito… se rio y asi fue como cambiamos de tema…


Quería ser hermosa, me dijo una vez. Ya era rica, pero las milanesas somos así de caprichosas, siempre nos falta algo. Yo juro que quisiera todavía ser hermosa para vos, me dijo. Le pude decir: vos no entendés, nunca vas a entender donde veo yo la hermosura. No es tu cuerpo, no es tu cara. Sos vos, y tu absolutidad. No puedo, no quiero decirte que sos hermosa, decirlo disminuiría de alguna manera el sentido de todo. Sos absoluta, te encuentro unica, te veo y sos algo increíble, como es increíble que te guste estar conmigo. Sos mucho mejor que yo. Sos mejor que todas las mujeres que conoci en mi vida. Sos la mejor de las milanesas.
Ella pensó con justicia que yo estaba exagerando, y que mentía. Yo sabía que estaba exagerando, pero pensaba que era verdad, ella era hermosa. Tuve miedo, tuve miedo de enamorarme, me estaba enamorando. Respiré su perfume, ella me dio la espalda y se durmió. Nos dormimos. Cuando se despertó yo la estaba esperando con el café. Le dije: quiero que mañana vayamos a venecia. Quiero perderme con vos, quiero caminar con vos, quiero hacerte el amor en un lugar. Me besó y dijo si quiero. Fue como si me absolviera.



Yo estaba enamorandome, y ella parecía enamorada también. Las historias de amor tienen finales tristes que se parecen al fracaso. En el tren de regreso de venecia me dijo que tenía un pasaje para ir a rosario, que el avion salia en dos días. Que quería que vaya con ella pero que si yo elegía quedarme ella no iba a poder quedarse conmigo, aunque estar conmigo fuera algo que la hacía tan feliz que no podría no elegir, pero que no podía quedarse, que tenía que ir a conocer esa ciudad, su ciudad natal. Yo le dije que no sabia como podía hacer para conseguir un pasaje para ir con ella y que la semana entrante tenía una cita con mi abogado por el tema de mis hijos y mi ex mujer. Ella que estaba al tanto de la situación lo entendió: yo no podía dejar a mis hijos. Eran muy chiquitos. Me dijo que sabía cuando volvería, que no sabía que iba a hacer de su vida. Nos dijimos que deberíamos tener paciencia y que todo se acomodaría de la mejor manera cuando tuviera que ser. Le dije que quizas yo podría ir a verla en un mes. En un mes pueden pasar tantas cosas. Preferí dejarla vivir su destino, que es la cosa más grande que un hombre puede hacer por un gran amor...

martes, septiembre 12, 2006

ya no sueña aquel niño que soñó que escribía

De todas las ficciones que alguna vez tuve para escribir ninguna me emocionó tanto como esa del lejano oeste. Una vez yo quise ser cowboy, y no por las vacas justmente, sino porque los heroes siempre llevaban dos pistolas y eran más rápidos que ninguno. Y porque en ese mundo siempre ganan los buenos. No es que fuera bueno pero así era considerado por tanta gente un chico bueno, y la pistola mas rapida del oeste. Ademas estos personajes siempre van a caballo y usan sombreros y fuman unos cigarros armados. Y escupen, aunque sean buenos en el mfondo. Y les gusta el béisbol en una versión mas moderna de la cosa. Y siempre se quedan con la chica mas linda…

sábado, septiembre 09, 2006

si no te acordabas de banana pueyrredon

como el ave solitaria se consuela
pajarito de tristezas indecentes
canta solo y a la vera de los puentes
se conforta con el giro della mela

chocolate la noticia caramela
la naranja se pasea entre tangentes
caballo sin caballero no me cuentes
las historias de la mugre y de la grela

de la carne de la sala al comedor
de los platos mal lavados por la aduana
del velorio de la noche a la mañana
de la sangre. tirame con tenedor.

y la muerte se burlaba de la suerte.
río ultimo: aprendimos a quererte...








porque soy re grosso, update: lyrics

Don't go changing, to try and please me
You never let me down before
Don't imagine you're too familiar
And I don't see you anymore
I wouldn't leave you in times of trouble
We never could have come this far
I took the good times, I'll take the bad times
I'll take you just the way you are

Don't go trying some new fashion
Don't change the color of your hair
You always have my unspoken passion
Although I might not seem to care

I don't want clever conversation
I never want to work that hard
I just want someone that I can talk to
I want you just the way you are.

I need to know that you will always be
The same old someone that I knew
What will it take till you believe in me
The way that I believe in you.

I said I love you and that's forever
And this I promise from the heart
I could not love you any better
I love you just the way you are.

domingo, septiembre 03, 2006

presenté mis credenciales a tu risa

viajeros del mundo unios. si no estuviste en londres no sos cool, si no estuviste en milano no entendes lo que significa la moda. pero si nos explicamos unos a otros, y nos entendemos, podriamos configurar un mapa textual del mundo, un mapamundi. a mi me gustan los mapamundis, a mi viejo tambien, y tambien le gustan las brujulas y las lupas. a mi los mapas en general, y las fotos. pero tener los ojos y ver el mundo no tiene precio. hoy andaba por una calle con arboles y llegando a una esquina antes de visualizar el cartel de la calle como en cualquier esquina del mundo me explique a mi mismo: esto es irreproducible, y es una pena que el que no lo vio se tenga que joder. lo que entra por los ojos, todos los colores y las formas, no sirve de moneda de cambio. es personal e intransferible quiero decir.
pero a lo mejor podemos llegar a algunos detalles y configurar un mapamundi, y entendernos hasta poder decir que cualquier lugar del mundo vale la pena, y en el fondo muy en el fondo todos los lugares son iguales... pero no es verdad.

sábado, septiembre 02, 2006

e XX

yo tengo un corazón degenerado
que sueña con vestidos y desnudos
y el juego que se juega sin escudos.
queres que compartamos el helado?

la mala educación haciendo estragos
revela cada noche el inconsciente:
el deseo se ocupa de la mente,
no hay maga que se escape de los magos.

es cierto que es muy lindo ser poeta
y vivir del aire tibio del desierto...
mas dónde fue a parar la preferencia?

lo cierto es que prefiero ser berreta
y a rimar y antes de verme muerto
prefiero el pan, el vino y su eminencia...

para ver contigo me alquilo una de romanos

pagina/12
Las/12Viernes, 01 de Septiembre de 2006

Al polvo vamos
En tiempos en que la identidad masculina parece haber dejado de ser un atributo tan definido y concreto como su sexo, los varones nostálgicos se agrupan y resisten levantando como defensas unas pocas seguridades: mientras levantemos chicas seremos triunfadores, parecen decir las nuevas sectas. Y para eso hay técnicas infalibles que se pasan entre ellos, inaugurando un “nosotros” masculino que en definitiva es lo único novedoso.


Por Liliana Viola
En una Roma muy pero muy lejana, año 40 antes de Cristo, los jóvenes, los no tan jóvenes pero todos inexpertos y sedientos de mujeres, recibieron un remedio para sus torpezas. El arte de amar reveló las técnicas de la seducción a lo largo de sus dos primeras partes dedicadas a los varones y de una tercera donde se les explicaba a ellas, por si acaso, cómo responder, mantener y continuar con el placer. Ovidio, el primer poeta erótico de Occidente aconsejaba a sus muchachos: “Prometerle lo imposible, alabar su rostro y belleza por encima de las demás, verter lágrimas, ya que con ellas se conmueve hasta el diamante, darle besos forzados, ya que si bien es posible que al principio luche contigo y te llame ‘sinvergüenza’, deseará que la venzas en la lucha... Aunque le des el nombre de violencia: a las mujeres les gusta esa clase de violencia. Todas se alegran de haber sido violadas en un arrebato imprevisto de pasión y consideran como un regalo esa desvergüenza”.

El arte de amar
Este Ars Amandi es el punto de partida de una educación sentimental que con ejemplos, ficciones y enumeración de tácticas, deja demostrado que no hay nada de “natural” en el campo de la seducción. Con esta guía para atrapar cortesanas y sirvientas –jamás se incluye entre las presas de caza a las doncellas y señoras– se ponía en evidencia un amor muy lejano del platónico que llegó luego con el Renacimiento; éste es el hijo de Venus, el del instinto sexual que equipara al hombre con las bestias según los moralistas que en plena Edad Media siguieron leyendo a Ovidio. El arte de amar puso al alcance de esas bestias un oficio para salir airoso del combate. Desde entonces se compara al juego del amor con la milicia; la conquista es una batalla donde el galán debe realizar mil y una hazañas para luego, extraña paradoja, caer rendido ante el enemigo/a.

Se podría pensar que el siglo XXI está muy lejos de aquella Roma y que el paso de la Modernidad ha vuelto pueriles las instrucciones de uso. Pero no es así. Hoy mismo, la convicción de que existen técnicas infalibles para llevarse mujeres a la cama mueve millones de dólares por Internet. Mucho más cerca del discurso de la autoayuda y del marketing que de la poesía de Ovidio, y más lejos todavía de la crítica cultural y marxista que hizo Erich Fromm en su propio El arte de amar, los nuevos expertos imparten cursos online a un público dispuesto a reconocer ante sus pares su incapacidad para conseguir chicas. Mientras libertinos y casanovas desplegaron ejercicios de sofisticación, la nueva pedagogía simplifica las cosas con una lista de infalibles tips, frases de entrada, preguntas para romper el hielo, gestos para llamar la atención, técnicas de venta también aplicables a otros productos electrodomésticos. El combo acusa recibo de teorías psicológicas, programación neurolingüística, algún principio de la hipnosis y de la prestidigitación. Queda dicho: nada hay librado al azar, mucho menos a la improvisación; el curso que imparten los maestros del “ligue” –o del sargeo según manda la españolización del verbo to sarge– se vende con la garantía de que al término de una semana el alumno habrá abordado con éxito a unas 50 mujeres. El argot que marca la pertenencia a la comunidad de seductores está compuesto por siglas: en este rincón, los TTF (Típico tipo frustrado que desconoce cómo atraer a las mujeres) y en el otro, las TB (las que están buenas, que pueden identificarse con un valor numérico “TB10” o con un apodo TB pelirroja). Entre estos dos abismos están los MDLS (maestros de la seducción), que a su vez han aprendido lo que saben de algún GDLS (gurú de la seducción).

Las mujeres tienen una larga tradición en esto de referirse a sí mismas como “nosotras” para llorar sus penas y en definitiva para reconocerse; los hombres no. Por eso, esta propuesta, a pesar de lo retrógrada, resulta novedosa.

“El Metodo”
Esta comunidad que actúa desde fines de los ’80 parapetada tras seudónimos y direcciones de correo electrónico tiene ahora su propio best seller, se llama El Método, lleva 100.000 ejemplares vendidos en Estados Unidos y figura entre los primeros en la lista de Amazon.com. Son 500 páginas de un híbrido entre la ficción, el trabajo de campo y el manual de instrucciones que narra el esplendor y la disolución de una comunidad llamada Pick Up Artists (artistas del levante). El autor es un periodista que durante dos años se infiltró en las clases de uno de los máximos gurúes autodenominado Mystery, que ostenta como curriculum un gigantesco book de la chicas con las que se acostó.

Neil Strauss, escritor y crítico musical que ganó importantes premios por la cobertura del suicidio de Kurt Cobain para la revista Rolling Stone y por su reportaje a Eric Clapton en The New York Times, se sentía feo, anodino y tímido. Había tenido relaciones con unas seis chicas en toda su vida y con la mayoría había llegado a una relación estable –dos años promedio– más que por amor, por el espanto de saber cuánto le costaría conseguirse una nueva. Pagó los 500 dólares que entonces costaba un workshop de tres días –ahora rondan los 2000– y descubrió muy pronto que había hallado la solución para “no más noches solitarias llenas de onanismo”. La matrícula incluía acceso a locales nocturnos, transporte en limusina, clases teóricas y prácticas en discotecas con mujeres de verdad y con maestros marcando errores y aciertos in situ. Munido de los útiles requeridos –una lapicera, un cuaderno, un paquete de chicles y preservativos–, Strauss ingresó en el año 2002 y llegó a gurú en el 2004, cambió su nombre por el de “Style”, seudónimo que lo convierte en personaje y garantía de su propio libro. El Método describe su transformación de perdedor en vencedor, así como la de otros tímidos, titubeantes, vírgenes, bellos o poco agraciados que llegaron a aprender el formato básico: (EAAC) “Encuentra, Aborda, Atrae y Cierra”. O la regla de los tres segundos: “Sonríe siempre. Tras localizar el objetivo, se dispone de tres segundos para abordarlo; si tarda más, la chica pensará que es un pesado y además él se pondrá nervioso, le dará demasiadas vueltas a su técnica de aproximación”.

Strauss tomó cursos en Londres, en Belgrado, en Sydney y conoció a los mejores, incluido Ross Jeffries, maestro de “Seducción Acelerada”, técnica basada en la hipnosis. El reputado Don Juan americano asegura que el personaje de la película Magnolia, que protagonizó Tom Cruise, está inspirado en él. El Método completa su encanto con la aparición del mismo Tom Cruise, Courtney Love, Paris Hilton y la seducida y abandonada Britney Spears.

Nosotros, los hombres
Si en algún momento el autor reflexiona sobre lo patético o lo desleal de sus recursos, enseguida encuentra respuesta: “Nadie critica que se tomen clases de manejo, ¿por qué no puede haber un curso para aprender a seducir chicas?” y “así como los drogadictos van a centros de rehabilitación, los incapaces sociales van a talleres para aprender a levantar mujeres”. En el momento de mayor desconcierto para la identidad masculina, cuando los gestos que antes se heredaban ahora se ponen en duda o hay que mandarlos a hacer, aparecen estas sectas, un desesperado refugio para la hombría. El mercado se presenta como el gran salvador para todas las disfunciones de la época, calma ansiedades: en nuestro pequeño mundo todo se puede comprar. Y si hasta el momento las grandes consumidoras –de cosméticos y consejos– eran las mujeres, ahora la tendencia se equipara o incluso se revierte. Las mujeres tienen una larga tradición en esto de referirse a sí mismas como “nosotras” para llorar sus penas y en definitiva para reconocerse; los hombres no. Por eso, esta propuesta, a pesar de lo retrógrada, resulta novedosa. Casanova actuaba solo, dice el autor, y he aquí la gran diferencia, nosotros nos tenemos los unos a los otros.

Vale aclarar que estos varones limitan su cacería a centros nocturnos y tienen como objetivo celebridades y chicas con siliconas, para desgracia de las demás mujeres que andan por la calle de día, trabajan, leen, van al cine, no se han operado aún.

Regreso al hogar
En 2004, la comunidad fundó en Los Angeles una especie de Facultad de la Seducción, “era nuestra iglesia de las piernas abiertas”, que se cerró muy pronto debido al descontrol, las peleas internas y sobre todo al aburrimiento de escucharse repetir una y mil veces las mismas frases.

Hace muchísimos años, el ambiente en Roma se había vuelto más conservador, el matrimonio y la familia se corroboraron como el sustento de la sociedad y, por lo tanto, el adulterio resultó severamente castigado. Si Ovidio fue condenado por Augusto a una región perdida del Mar Negro, Strauss se está haciendo dueño de una creciente fortuna. Sepultó al imbatible Style, se enamoró de Lisa, la guitarrista del grupo de Courtney, quien le exigió naturalidad y cariño verdadero. Le dedicó el libro y le juró que con ella todo había sido diferente. Pronto van a casarse y a tener un niño, eso seguro. Ovidio se casó tres veces. Qué poco importa ahora. En sus versos eróticos aparece de manera insistente una misteriosa Corina. Su nombre no se ha olvidado, como tampoco el de otras mujeres imaginarias de la literatura, objeto del deseo y su dolor. “Si el amor no fuera real, por las ventanas no regresaría el recuerdo.”

viernes, septiembre 01, 2006

prima del alma desnudame

oh pequeño video decorativo, oh las ganas. ustedes saben mi nombre y mi apellido. yo tengo un cenicero vacío y un cuarto roto, el destrozo es grande. también tengo el acento y los puntos suspensivos. estoy buscando el aviso clasificado de la esperanza, el olor que deja el ruido, el sueño. anoche soñé que escapaba de una banda de paraguayos que me perseguía y yo era director técnico de river. no significa nada. soñé que apoyaba mi guitarra y esta casi se caía, tambaleaba. soñé que me escondía abajo de una cama, soñé que me escapaba pero que giraba en un círculo como un pibe que corre alrededor de una mesa, y doblaba siempre a la izquierda. y yo decía que para escapar del todo sólo había que doblar a la derecha y salir de la repetición del giro del círculo. me desperté luchando por girar para el otro lado, donde no alcancé a ver bien que había.
oh pequeño video decorativo, te dejo cantar...


anotaciones LXXX

la guardia suiza no va armada con victorinox