domingo, septiembre 03, 2006

presenté mis credenciales a tu risa

viajeros del mundo unios. si no estuviste en londres no sos cool, si no estuviste en milano no entendes lo que significa la moda. pero si nos explicamos unos a otros, y nos entendemos, podriamos configurar un mapa textual del mundo, un mapamundi. a mi me gustan los mapamundis, a mi viejo tambien, y tambien le gustan las brujulas y las lupas. a mi los mapas en general, y las fotos. pero tener los ojos y ver el mundo no tiene precio. hoy andaba por una calle con arboles y llegando a una esquina antes de visualizar el cartel de la calle como en cualquier esquina del mundo me explique a mi mismo: esto es irreproducible, y es una pena que el que no lo vio se tenga que joder. lo que entra por los ojos, todos los colores y las formas, no sirve de moneda de cambio. es personal e intransferible quiero decir.
pero a lo mejor podemos llegar a algunos detalles y configurar un mapamundi, y entendernos hasta poder decir que cualquier lugar del mundo vale la pena, y en el fondo muy en el fondo todos los lugares son iguales... pero no es verdad.

1 comentario:

Jean Georges dijo...

Igualdad de esquinas sin cordón, peleando árboles por el pedazo de cielo que se les escapa al abismo celeste. Y ellos tan felices, las ramas rasgando nubes y nada más, de perros meones y borrachos de petaca destilando su fracasos a las 6 de la mañana, a sus pies. Y ellos felices, flores de jacarandá regaladas a las ruedas de los autos; flores de jacarandá violetas de frío en los pies de los árboles sólos.