no voy a hablar de la china
me
parece que hay que empezar a explotar la figura del gaucho para el lado
de los buenos. ¿No les da ternura el gordo con boina asomado mirando la
sesión de los diputados? Si no estuviera contada la historia abajo
podríamos pensar que se trata de un chacarero que solo quiere enriquecerse.
Es
que los chacareros vienen con la figura del hombre sacrificado,
abnegado y trabajador (que lo son), pero sabemos que en su ambigüedad el
chacarero suele ser un tipo que tiene tanta avidez por el dinero (que
no muestra, elegantemente) como cualquier timbero de las finanzas
ajenas. Trabajan de sol a sol, sí, pero sus campos le dan trabajo a una
cantidad limitada de personas (muchas veces en la delgada línea), y en
ese aspecto, en dar trabajo, no puede competir con la industria.
la industria, además de dar valor agregado a las materias primas, da trabajo al que lo necesita, y por ello un salario.
Ahora
bien, hay una cosa que deberíamos pensar que tiene que trascender el
primer acto de dignidad de una persona (que sería un trabajo con un
salario digno), y es el derecho a la vida digna y a la salud. Acá, en la
imagen, un chacarero que no es de aquellos que interpretan literalmente
el precio del grano que figura en el tablero, sino uno responsable,
agroecológista. Un lindo ejemplar cuya imagen podría ser explotada para
el lado de los bueno, pero, ¿por qué está ahi?
Lo
atraviesa una historia, una pérdida. Va a ser todo lo que esté a su
alcance para que no se repita (como muchos "padres" que luchan por la
justicia luego de haber sufrido ese tipo de derrotas, esas injusticias).
He
aquí el chacarero bueno, el chacarero que está "en la vereda de
enfrente" (como no quisiera Meicri) del otro, del que vemos como un
buenudo pero que solo está interesado en cobrar sus buenos dividendos
sin retenciones.
Yo creo que deberíamos ser todos un poco más responsables.
Y
ni hablar de la responsabilidad de "los grandes ganadores" de apadrinar
un poco más las expresiones culturales, pero eso ya es otro párrafo.
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