cómo apostar
fonchi: http://www.loteria.gba.gov.ar/getCategoria.cfm?cuerpo=comoApostar&directorio=hipodromos
Siga
el siguiente orden al apostar: monto que desea apostar, el
tipo de apuesta y el número del ó de los caballos
elegidos. Si Ud. no indica el monto, el operador entenderá
que debe realizar la apuesta sobre el mínimo prefijado.
Apuestas:
Ganador, segundo y tercero: el dividendo se da por cada $1 apostado, siendo este valor su base.
Trifecta y cuatrifecta: El dividendo se da por cada $1 apostado, siendo este valor su base.
Triplo, Exacta, Imperfecta, Doble: El dividendo se da por cada $2 apostados, siendo este valor su base.
Quíntuplo: El dividendo se da cada $10 apostados.
Triple: El dividendo se da por cada $2 apostados, con canje, enganche y place.
Por cada apuesta que haya acertado, la forma de calcular el importe a cobrar surge del siguiente cálculo:
El monto apostado a la jugada acertada dividido por el valor base de esa apuesta y ese valor multiplicado por el dividendo. Por ejemplo: si apuesta $9 a La Trifecta 6-3-7, se acierta y el totalizador marca un dividendo de $12,70. Y como el valor base de la trifecta es de $1 los cálculos a efectuar son los siguientes cálculos $9 X $12,70 = $114,30.-
Entonces, en el caso que el valor de la apuesta sea $1, el monto a percibir surgirá de multiplicar el monto apostado por el dividendo de la apuesta.
Apuestas:
Ganador, segundo y tercero: el dividendo se da por cada $1 apostado, siendo este valor su base.
Trifecta y cuatrifecta: El dividendo se da por cada $1 apostado, siendo este valor su base.
Triplo, Exacta, Imperfecta, Doble: El dividendo se da por cada $2 apostados, siendo este valor su base.
Quíntuplo: El dividendo se da cada $10 apostados.
Triple: El dividendo se da por cada $2 apostados, con canje, enganche y place.
Por cada apuesta que haya acertado, la forma de calcular el importe a cobrar surge del siguiente cálculo:
El monto apostado a la jugada acertada dividido por el valor base de esa apuesta y ese valor multiplicado por el dividendo. Por ejemplo: si apuesta $9 a La Trifecta 6-3-7, se acierta y el totalizador marca un dividendo de $12,70. Y como el valor base de la trifecta es de $1 los cálculos a efectuar son los siguientes cálculos $9 X $12,70 = $114,30.-
Entonces, en el caso que el valor de la apuesta sea $1, el monto a percibir surgirá de multiplicar el monto apostado por el dividendo de la apuesta.
|
|
Ganador | Se apuesta sobre un caballo que debe llegar primero en una carrera. Los poseedores de apuestas a ganador cobrarán solo si el caballo elegido gana. |
Segundo | Se apuesta sobre un caballo que debe llegar en segundo lugar o mejor. Una apuesta a segundo gana si el caballo elegido termina ya sea como ganador o como segundo. Lo que otorga al apostador dos chances de cobrar. |
Tercero | Se apuesta sobre un caballo que debe llegar en tercer lugar o mejor. Una apuesta a tercero gana si el caballo elegido termina ganador, segundo o tercero, lo que otorga al apostador tres chances de cobrar. |
|
Exacta | Se deben seleccionar dos caballos en una misma carrera que deberán llegar primero y segundo en orden exacto. |
Imperfecta | Se deben seleccionar dos caballos en una misma carrera que deberán llegar primero y segundo en cualquier orden. |
Trifecta | Se deben seleccionar tres caballos en una misma carrera que deberán llegar primero, segundo y tercero en orden exacto. |
|
Doble | Se deben seleccionar dos caballos en dos carreras consecutivas que deberán llegar en primer lugar. |
Triplo | Se deben seleccionar tres caballos que deberán llegar primero en tres carreras señaladas en el programa oficial. En el caso de retirarse un competidor pasa a favorito de la apuesta ganador. |
Cuaterna | Se deben seleccionar cuatro caballos que deberán llegar primero en cuatro carreras consecutivas señaladas en el programa oficial. |
Triple con canje, enganche y place | Consiste en acertar los ganadores de tres carreras previamente determinadas en el programa oficial. Por ser una apuesta abierta, el vale ganador del 1° pase se deberá canjear durante la venta del 2° pase. Y nuevamente, el vale ganador del 2° pase, se deberá canjear durante la venta del 3° pase. Opcionalmente se podrá ingresar en esta apuesta en el 2° y/ó 3° pase adquiriendo el respectivo "vale de enganche". |
Cadena | Se deben seleccionar seis caballos que
deberán llegar primeros en seis carreras señaladas
en el programa oficial. En el caso de retirarse un competidor pasa al favorito de la apuesta a ganador. |
|
Apuestas de una carrera
Ganador: Ud. cobra sólo si el caballo elegido finaliza primero.
Segundo: Ud. cobra sólo si el caballo elegido finaliza segundo ó primero (cobra dividendo a segundo).
Tercero: Ud. cobra sólo si el caballo elegido finaliza tercero, segundo ó primero (cobra el dividendo a tercero).
Exacta: Debe elegir el primer y segundo caballo en orden de llegada, en una carrera.
Trifecta: Debe elegir el primer, segundo y tercer caballo en orden de llegada, en una carrera.
Cuatrifecta: Consiste en elegir los caballos que finalicen primero, segundo, tercero y cuarto, en orden exacto en una carrera.
Imperfecta: Se seleccionan dos caballos que deberán llegar, en cualquier orden, primero y segundo de una carrera.
Apuesta de más de una carrera
Doble: Consiste en acertar los ganadores de dos carreras consecutivas.
Triplo: Consiste en acertar los ganadores de tres carreras consecutivas.
Triple: Consiste en acertar los ganadores de tres carreras consecutivas, con canje y enganche. (Quien acierte el segundo del último pase, cobrará placé).
Quíntuplo: Consiste en acertar los ganadores de cinco carreras consecutivas. (Quien acierte 4 ganadores cobrará placé).
Formas de apostar combinadas
Exacta: Se eligen dos ó más caballos (sin especificar los puestos) apostando a todas las combinaciones que surjan de los caballos elegidos. (1° y 2° puesto).
Imperfecta: Se eligen dos ó más caballos (sin especificar los puestos) apostando a todas las combinaciones que sean de los caballos elegidos (1° Y 2° puestos).
Trifecta: Se eligen tres ó más caballos (sin especificar los puestos) apostando a todas las combinaciones que surjan de los caballos elegidos. (1°, 2° y 3° puesto).
Cuatrifecta: Se eligen cuatro ó más caballos (sin especificar los puestos) apostando a todas las combinaciones que surjan de los caballos elegidos (1°, 2°, 3° y 4° puesto).
Con parte:
Se eligen uno ó varios caballos (A) para cada puesto en las apuestas: Exacta, Imperfecta, Trifecta y Cuatrifecta ó (B) para cada carrera en las apuestas: Doble, Trifecta, Cuádruplo y Quíntuplo
Llave: Válido sólo en apuestas Trifecta y Cuatrifecta. Se elige un caballo (A) para primero y dos ó más para 2° y 3°, sin importar el orden.
Trifecta: se eligen tres caballos como mínimo. El primero de ellos debe ganar y de los restantes uno debe llegar segundo y otro tercero sin importar el orden.
Cuatrifecta: se eligen cuatro caballos como mínimo. El primero de ellos debe ganar y los restantes uno debe llegar segundo, otro tercero y otro cuarto sin importar el orden.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario