the game is over, over the rainbow
y después que llovió tanto como para un año entero se llenó la cancha de mosquitos que picaban a toda hora. lo terrible de los insectos es que son como los minimercados, funcionan todo el día... los mosquitos tiene saña. la saña no se cura con nada, la malicia, suele tener consecuencias irreductibles.
y llovió tanto que después, cuando salió el sol por más de dos días seguidos, todo el mundo comenzó a lavar todo lo que podía lo más rápido posible, y a hacer las cosas que hace la gente cuando sale el sol, pero lo hacían sin naturalidad, con urgencia. por eso también se pusieron a cosechar lo que pudieron salvar. "el año de la cosecha record fue frustrado por un largo chaparrón" titulaban los diarios regionales. los diarios nacionales no, se dedican más a la cotización de la bolsa y a los crímenes barriales, cuando no a la carrera política de quien pone música incidental. esta vez, un día si pusieron una breve nota titulada: "cómo este año casi todo se va al carajo", y hablaba de qué mal negocio resultó ser el campo, y recomendaba a los chacareros a vender sus tierras a bajo costo. por supuesto que el que escribió la nota era un testaferro de un gran interesado en la pampa húmeda a quien no voy a nombrar pero que poco a poco, van a ver, se va a ir apoderando de los terrenos más codiciados.
pero lo importante de la jornada se dio en torno al hecho de que las cosechadoras han invadido el pais. salieron todas juntas, se ven desde la ruta. están trabajando un sábado como si fuera un martes, trabajan sin cesar, saben que no tienen más tiempo, que tienen que hacer su labor ahora, porque es ahora o nunca, que en cualquier momento el sol desaparece y que se viene de nuevo el agua y es el fin del mundo.
este acopio de cereales se parece en mucho al trabajo de hormiga. las hormigas juntan el alimento para mucho tiempo y todas juntas trabajan. pero es mentira eso de que trabajan en verano y en invierno se rascan. yo a las hormigas las veo todo el año... por todas partes.
caramelito en barra
No hay comentarios.:
Publicar un comentario