miércoles, agosto 20, 2008

se abre el telón

todas las mañanas igual, esta rutina, este mismo mundo, esta misma calle. hoy porque gotea, mañana porque hace un calor insoportable. por suerte me compré este aire acondicionado de dosmil frigorías, una ganga, la conseguí por un amigo que trabaja en la aduana, trabajaba porque ahora andá a saber a dónde se fue, negocios, a hacer guita, y yo acá, todas las mañanas, loco, nunca voy a ver más de trescientos o cuatrocientos pesos juntos, siempre contando el mango, lo que es la vocación, o la falta de vocación porque bueno, en realidad... cómo se puede confundir la vocación con lo que uno desea hacer, lo que uno desea para sí mismo. lo único que sé es que a la altura de la vida en que se plantean este tipo de desiciones uno no se da ni cuenta, ni lo imagina, y se caga la vida olímpicamente en un error de cinco centímetros. ahi va la abogada, claro, esa no le pifió nunca, estudió abogacía sólo por las dudas, porque claro, para las muchachas es más fácil, cuando están buenas y tienen la suerte de encontrarse un platudo, ahi pasa ella. todavía no le conocemos las hilachas, es muy nuevita, y por las dudas es abogada. y yo que quería ser escritor, terminar así. dios me libre. estuve cerca, yo pensé que se iba a poder, que el trabajo, el negocio me iba a dejar un tiempo para escribir. sin embargo, nada. todo el tiempo tijera en mano, patillas fuera, peinados nuevos. y yo que iba a ser periodista. hay gente que, bueno, se encuentra más tarde, la vocación, el oficio, la insistencia. no hay caso, conmigo es tijera y navaja y a lo mejor el año que viene me compro el auto. como peluca gomez, cómo hace no sé. pero la levanta con pala el guacho. yo no quiero creer eso que dicen, la pucha, fuimos compañeros, nos conocemos de toda la vida, y es verdad que tiene una clientela mayormente rica y constante, siempre tiene el boliche lleno. yo creo que anda ligado con alguna que le da los gustos. eso del narcotráfico son inventos de los envidiosos. la pucha, el peluca, que siempre fue un señor.
¿te gusta así o más corto?

No hay comentarios.: