martes, julio 03, 2007

ulises y el mono III

fatiga, me causa fatiga este mono. vamos por la ruta a veces, las más de las veces, y se pone a chillar de la nada. grita y grita. yo le pido que se calle por las buenas, porque a mi por las malas no existe, directamente las malas son abrirle la puerta y que se baje. y él entiende por las buenas también, porque por las malas no existe, por las malas sería que se baje y listo.
pero yo no sé si lo hace por diversión o por nervios. fijate vos que a veces chilla y salta y otras veces chilla y se pone todo morado, y se da la cabeza contra el parabrisas. yo no entiendo mucho a los monos, pero algo más que el común de la gente sí, porque tengo mono. no todo el mundo tiene mono. yo sí. desde los 18 que tengo mono. en realidad era un monito que tuve, pero este es más grande, es un mono mono. me lo regalaron porque sabían cómo me gustan los monos. me gustan, bah, bueno, no sé, es que me siento bien, acompañado de un mono. habla lo justo y necesario y en un lenguaje inventado porque es una mezcla de lenguaje de manos y golpes y palabras de dos vocales como u u u y a a a, que según el contexto adquieren significados diferentes.
hoy por ejemplo se puso a chillar de alegría, y sí, lo dejé que chillara un rato. me puso contento. habíamos visto un monte y él seguro que se recordó del monte donde vivían sus abuelos hace tantos años. y saltaba. pero como no sabe reconocer los árboles se cree que son todos de frutas, y yo le decía "pero no", le decía, "son álamos, no ves lo altos que son, son álamos, no bananeros"
y él chillaba y señalaba hacia arriba.
y yo lo dejé chillar, y si. los maleduco un poco. de eso se trata, de que sean felices ellos también un rato, porque todos merecemos un rato de alegría. claro...

No hay comentarios.: