martes, marzo 13, 2007

la peatonal córdoba

hay un movimiento de tierra escombros y gente que divide en dos el centro rosarino. la flor y nata de la juventud que antes se viera reunida en esas baldosas ha tenido que mover su sede, y ahora la gente camina y se saluda de lejos.
pero a mi no me cagan: esta movida de caños de plástico y esas cosas esconden algo raro. para mi que se trata del robo del siglo y a nosotros nos dicen que es la renovación de vaya a saber uno qué. pero la pregunta se mejora: qué estarán por robar? para mi, por cómo viene la mano, algo escondido en la bóveda de la bolsa de comercio, algun papel algún campo, algún valor importante de soja...



pero esto no es nuevo. reproduzco una nota que aparece como memorandum en la capital del día de la fecha:

Viajeros del tiempo Rosario 1905/1910
Guillermo Zinni / La Capital

La "ceja" izquierda: amor a la fuerza o la fuerza del amor.
A Rafael Caputti se le puso en la cabeza que la señorita Regina Lagos, domiciliada en Montevideo 1382, lo tenía que querer. Y a Regina se le puso en la cabeza lo contrario: que no. Y así anduvieron algunos días hasta que a Rafael se le volaron los pájaros y se presentó en casa de su amor para hacerle proposiciones. La referida niña deshechó al innoble caballero, quien haciendo de tripas corazones se le había metido en la pieza. Rafael entonces, desesperado, empezó a dar golpes de puño a Regina, hiriéndola en la... "ceja" izquierda, y luego, como el amor había volado, él también se dió a la fuga. Agentes de la comisaría 3a. procuran la detención del Don Juan.

Mendicidad en el Asilo de Mendigos.
Varias familias caritativas han realizado obsequios al Asilo de Mendigos entre los que se encuentran: seis damajuanas de vino, una bolsa de azúcar, tres corderos, 5 kilos de yerba, 50 kilos de chocolate, dos bolsas de verdura, 12 camisas, 10 calzoncillos, tres batas y dos cajones de pasas de uva.

Con el agua al cuello.
Con la copiosa lluvia de ayer, hemos vuelto a presenciar el espectáculo de la inutilidad de las obras de desagüe de la ciudad. Las aguas se estancan en las calzadas, rebalsan y se introducen en las casas, inundándolas. Esto ocurre cada vez que el tiempo se descompone, por lo que urge a las autoridades municipales resolver el problema de las cloacas y los desagües, cuya ampliación hace tiempo que se proyecta pero que no se realiza.



la nota del don juan es notable.

No hay comentarios.: