sábado, enero 06, 2007

the waste land

a esta altura del año, es decir de los años, porque es entre el final del año viejo yt el inicio del año nuevo, se acostumbra en la pampa húmeda, a practicar un deporte muy bueno para la salud. como las noches suelen ser escampadas, caminar a la luz de las estrellas es algo hermoso. y sobre todo si sucede como este año que se dió luna llena para el primero de año, lo que nos hace pensar que este año será como aquel nuestro 1978, un año de 13 lunas. para el que no lo sepa, esto no es algo común. se parte aproximadamente a la hora en que se corta la señal de televisión desde el festival de cosquín o jesús maría. cualquiera de los dos. después de pasar a tomar un aperitivo por el bar de turno hay que agarrar un movil, un auto por ejemplo, un sulki para los telúricos, y arranca la cacería. usted puede si quiere detenerse en un motel, o en una wiskería. o en un boliche bailable. no es condicion sine qua non estar borracho/a, pero haría en todo caso la cacería más divertida.
luego de encontrar el campo indicado hay que internarse en el maizal. cada planta de maiz puede dar entre 3 y 5 choclos lo que le garantizaría un almuerzo de lujo, y además divertido, porque ya borracho de antemano, uno puede sumar alegría si compite con otro comensal, por ejemplo, a ver quién se lo come más rápido, o a ver quién come más, o a ver quién es el más asqueroso para comer el choclo. lo puede usted hacer más divertido si pone música de fondo, nuestra sugerencia es el choclo, ese tango clásico que empieza "con este tango que es buen mozo y compadrito". también puede usted comer con música de drexler.


comer no significa divertirse. la diversión es de personas divertidas, pero comer es comer, desde el inicio de los tiempos. es cierto, la diversión no siempre es de personas divertidas, y quién dice que algo es divertido y lo es para todos por igual eh? a ver quién dice?
hay que comer oprque hay que alimentarse, porque hay que sobrevivir a esta vida, a este mundo y a esta cultura del capitalismo salvaje. esa es la aventura de vivir en occidente. por eso muchos se van a vivir a china.






... y el cartel del bar decía: "bienaventurados los borrachos porque ellos verán a Dios... 2 veces!"








en la pampa húmeda la genética es excelente. a mucha gente entre los cuales me cuento, nos gusta ver como se van repitiendo ciertos rituales de una generación a la otra, y cómo los genes van mutando y los rituales a su vez van adquiriendo formas diversas, que son los que caracteriza a una generación en particular. por ejemplo cuando érmoa jóvenes de 16 años éramos unos gilunes, y con mis amigos teníamos una banda de rock super virginal, de las 2 bandas que existían a cincuenta kilómetros a la redonda de músicos de 18 años. ahora está repleto el espacio de bandas de rock. antes, por ejemplo 2, salíamos con muy poco dinero y pagábamos una cerveza cada uno. ahora los chicos salen con mucho dinero y según me informan, a cierta hora comienzan a mendigar: esa es buena, se puso de moda la mendicidad, incluso entre ricos. dicen que frases como: "tenes un peshito para la birra", o "me das plata" son las que más pegan entre los jóvenes. así es la pampa húmeda, generosa. lo importante es compartir, y pasarla bomba. y además los borrachos y los atorrantes son divertidísimos, cuando no hay que llevarlos a casa, y sobre todo cuando no hay que pedirles que nos lleven.

No hay comentarios.: