sábado, mayo 27, 2006

el pez y el pescado

entre el pez y el pescado está el pescador. lo que los intelectuales dan a llamar el agente, en una búsqueda de generalizar. en una búsqueda de particularizar, los muchachos interesantes decidimos hacer una operación diferenciada. no una operación contraria, eso sería demasiado fácil y además no quedaría fuera del espectro de razón de los intelectuales. los muchachos interesantes vamos más allá. en el camino nos cruzamos con los muchachos peronistas y con los intransigentes, les regalamos un pasaje a quelpaese. nos encontramos con una manga de las chicas inteligentes, pero con esas no, esas van a la fiesta de los intelectuales. los muchachos interesantes, los pibes como nos llamamos entre nosotros, vamos a la acción, directamente. y al pescador que esta entre el pez y el pescado le damos una leve patadita en el traste, apenas tocándolo, que es en realidad un empujoncito, para que se caiga al agua. cuando está en el aire riendo le decimos "chau ricardo!" y nos vamos caminando despacito para el bar. todas las aventuras las terminamos en el bar, o en el mar. en el medio de mar, sin saber nadar, un muchacho interesante se ahogó. una vez, hace mucho tiempo. y otra vez a pinocho se lo morfó una ballena. y tenía una nariz larga larga, pinocho, y la ballena se lo comió igual. otra vez pasó que la ballena lo escupió y pinocho, pudiendo haberla cazado y comídosela (hace un esfuercito seguí leyendo, y dejate de joder, sí, comídosela), hizo otra cosa, la saludó y le deseó buen viaje. y la ballena se fue... y pinocho se quedó con repetto.
había una vez un profeta de la biblia que se lo comió una ballena. se llamaba creo que jonás, el profeta, la ballena no se si tenía nombre, pero llamémosle clarisa. la biblia no tenía nombre. la cuestión fue que la ballena lo escupió y gracias a que lo escupió el fue y pudo decirle a la humanidad todo lo que tenía para decirle, que no era más que había estado dentro de una ballena quién sabe cuanto tiempo... como al principio la gente se interesaba por lo que él decía pero luego lo encontró algo monótono (imaginarse uno tipo que todo el tiempo cuenta que se lo comió una ballena), entonces empezó a inventar historias. las historias interesantes de la época giraban en el rubro "dios me habló y me dijo..." y asi fue nomás que pudo empezar a decir cosas que había visto dentro de la ballena y que dios le había hablado dentro de la ballena y le dijo esto y lo otro... cosas muy interesantes para la gente en ese momento, pero no se daban cuenta que todo lo que decía que iba a pasar, estaba cantado. todavía no conocían la lógica, eso por falta de historia o del conocimiento de la historia (qué historia se estudiaba en la época de los escritores de la biblia?). ya entonces existíamos los muchachos interesantes. los intelectuales eran pichon de pollo todavía...
lo interesante de todo esto es que el único que reproduce una visión del género es cervantes cuando manda a don quijote (don quijote se manda solo en realidad) a la cueva de montesinos. mamma mia, que miedo que da las cosas que cuenta... es una visión de espectros y de infiernos. los heroes literarios descienden siempre a los infiernos. y esa es la moraleja del día.

sin embargo todo esto me servía de introducción para empezar a hablar un poco más del tema al que estamos entrando en estos días. hay épocas de "hay golpes en la vida, tan fuertes yo no sé, golpes como el odio de dios, (...) como un pan que en la puerta de horno se nos quema". esta época coincide con el mundial de fútbol. aunque a ustedes no les guste yo tengo que hablar del tema. para mi que orteguita tendría que jugar de titular, de cinco me gusta. a la bruja juan sebastián bach lo pongo al arco del triunfo. el que no me gusta que no haya sido convocado es maradona. me da mucha mucha bronca porque me enteré que se va a trabajar de comentarista para un canal de españa. y yo digo, si en lugar de hacer el comentarista, por qué no sale a la cancha a hacer maravillas? diego, diego con la pelota sigue diego dieguito... "lo estaban agarrando..." quien no se acuerda de ese "lo estaban agarrando" de araujo (alguna tonta que nunca le gustó el fútbol). yo cada vez que veo el gol ese no hace falta decir cual, y si ponen el relato de victor hugo "barrilete cósmico" a mí se me viene la piel de gallina. porque los muchachos interesantes estamos hechos de piel de gallina, viste boludín, al final estamos hechos del mismo huevo...

dos cosas para terminar de hablar de la historia de los mundiales. no me interesa si argentina sale campeón, igual no voy a poder festejar. me interesa poder volver a cantar "notti magiche inseguendo un gol sotto il celo di un'estate italiana, e negli occhi tuoi voglia di vincere". yo tengo en mis ojos ganas de ganar. éste partido lo gano yo y por goleada. porque tengo ganas de ganar, y porque me están esperando para salir a festejar. los de mi equipo, mi selección.


No hay comentarios.: