domingo, abril 23, 2006

profiterol

-de todos los medicamentos que pude haber probado en vida mia, ninguno como el profiterol
-pero eso no es un medicamento
-entonces aprovechemos...


buen provecho: viste el queso mascarpone, el mismo que se usa para hacer el "tira para arriba tira", te acordas de miguel mateos, viste el sambayon viste que se hace con huevo digamos la yema del huevo y el azucar yo lo comia cuando era chico batido batido mi vieja le ponia oporto al suyo y al de mi hermana pero yo no para mi sin oporto, hacen una crema la verdad que deliciosa, que junto a un biscocho que suelen llamar bigne, y trocitos de chocolate, hacen un conjunto riquisimo que dieron a llamar profiterol. mama mia, que placer orgasmico de postre... con el vino y las piernas y las risas y la leccion de español los cigarrillos y la guitarra electrica, todo confuso, y las palabras ininteligibles de sus chusmerios y repetir profiterol quiero mas quiero mas del sambayon ese que se cuela entre los dientes esa petit morte del comer, puede suceder...


entonces eramos muchos. toda una banda y pediamos mas fernet con coca y mas fernet y mas coca cola, y asi hasta terminar perfectamente borrachos, diciendo cualquier cosa al oido de vaya a saber uno quien, perdidos en la niebla entre las luces de un local con musica a mucho volumen y exactamente solos y tan llenos de buenos amigos... como poder olvidar esos amigos...


quiero más. no se lo merece.


sangre de judas es un vino que hace una espumita, es un espumante dicen, dolce dicen. yo digo que me gusta la sangre de judas, que me cae simpaticon el judas, que yo tambien puedo ser un poco judas cada tanto...


y ahora hablamos de la presencia del vino en la literatura argentina: resulta que estaba martin fieyo, muy entucado y bastante digamos pasado de copas, a la puerta del boliche. entreojeando a las chicas que llegaban a la escena, tirando piropos como quien mas quien menos, diviso a la señorita rellenita. su maldad resumió: "vaca!! yendo gente al baile" que malo que era fieyo. por qué esa maldad, por qué esa necesidad de sobresalir entre la gente. si estas borracho bancatela, viste, que es eso de andar molestando a las ragazzas, eh? entonces se armo la gorda, que quiero decir que se armo quilombo ahi nomas nomas, entonces cayo el novio de la minita en cuestion y le dijo: "a ver si sos tan machito". seguro que en esa epoca curtían un estilo mucho mas elegante para la invitacion al duelo. se me ocurre que podria ser este: llega el muchacho en cuestión, el novio de la receptora del ironico piropo, que el autor del libro ha dado a llamar el moreno para usar el eufemismo, pero si hubiese sido un autor del realismo frances hubiera dicho "el negro". se me ocurre que llega el muchacho en cuestion y le repite mirando a los ojos las exactas palabras utilizadas para la ofensa, entonces en ese caso el señor fieyo que es en este caso el ofendedor, asumiría por conocimiento de las formas utilizadas en su cultura que estaba siendo invitado a batirse a duelo. recuerdo mal, no estoy sumando el hecho de que pudo haber un contrapunto en la guitarra, creo que estoy confundiendo escenas, creo que mi memoria hace agua en las aguas. no importa, no es eso lo importante, lo que es realmente importante es saber que, a buen entendedor sobra alegria, usted se pierde de probar el profiterol porque es alguien que esta cayendo junto con la gente al baile, y en cambio digamos la fortuna a veces me quiere...

3 comentarios:

du.so.fí. dijo...

Justo hoy recordé que comía el huevo batido con azúcar (lo que shon las cashualidades papá), pero ahora digo: no me lo hacía mi abuela como creí(cara triste).
quiero más profiteroles, aprovechemos que lo merecemos!.
la fiesta llega.
cariños a montones!

du.so.fí. dijo...

dice una amiguita mía:
"no!!!!! "el martín fierro me persigue" sería un título buenísimo y verídico para una novela autobiográfica mía (y ahora me acuerdo de que la gente que no devuelve los libros se va al infierno... no quiero!!! tampoco quiero tener dos Martín Fierro, así: que puoi ritornare presto, pebete, y haré las devoluciones pertinentes). y de paso nos tomamos unos mates, le entramos al dulce de leche y nos cantamos algo, y las nostalgias se esfuman de un patadón y chau. a propósito: tu mamá recordará cómo se hacen los profiteroles? pero que no se ortive y le dé al oporto con ganas, que ya estamos grandecitos...
ay, nene: qué alegría leerte!!!"

sin gins dijo...

me siento sandro cuando dice: mis chicaaaassssss!