miércoles, abril 26, 2006

welcome to the haley house

que te iba a decir... ah, claro, que anoche me entere en este programa de preguntas y respuestas que la estrella mas brillante de la osa menor se llama, como era que se llamaba, lo dijeron anoche, no la mina esa no, el gordito, al gordito le preguntaron, como era, bueno, me olvide, pero si me acuerdo te explico por que te lo iba a contar, jajaja, que figuron eh!


con respecto a la luna nueva solo nos resta decir que, no solo no la podemos ver, sino que tampoco es tan nueva como su nombre lo indica. en realidad es una metafora, porque la luna siempre es la misma que gira en torno a la tierra, y no solo eso. se sospecha que al menos una vez fue reemplazada, alla por el trescientos antes de cristo. segun los registros de la epoca podemos ver que la luna estaba gastada y fue reemplazada por una mas nueva y de mayor tamanio (cf. piramide kefren entrada norte, 8va cripta, segunda pared empezando a contar desde la derecha, decimo dibujo de arriba hacia abajo) que es la que podemos admirar hoy, aunque en esos tiempos todavia carecia de ciertas lineas y formas que le podemos ver hoy.


guiame paul
llevame paul eluard doctor amoris
por sobre la tiniebla
aldebaran, por aldo oliva (fragmento)


y ahora a cantar:
la luna se estaba peinando en los espejos del rio
y el toro la esta mirando entre la jara escondido


cuando cantabamos la zamba de mi esperanza todo me parecia mas viejo que de costumbre. mas viejo que mi viejo. y pensar que la zamba de mi esperanza estaba de moda porque estaba recien inventada, y anda a saber quien la cantaba. en esa epoca todos los foncloristas se disfrazaban de gauchos, asi que para mí eran todos chalchaleros. me acuerdo que en una epoca, muy posterior, pero todavia donde mi memoria llega solo a veces y con mucho esfuerzo, tres chambones con camisas floreadas cantaban quedate chiquilín. yo no entendía por esa época que querian decir o que pasaba con la letra, pero era re posta!, quedate chiquilín!, y claro si chiquilín era yo! como no me iba a sentir que la cancion era para mí. pero yo en esa época no me iba a ningun lado todavía, era pibe no tenía ni diez años. claro...


y después me fui. dejé de ponerle los acentos a las palabras, o se los ponia a algunas y a otras no. no me importaba. y me fui lejos para saber que tan lejos quedaba lo mas lejos que uno podía llegar. dicen que la gente que llega lejos es grande, o es al reves, la gente que es grande llega lejos. yo queria ser grande, pero cuando me aleje un poco no me vi crecer. es mas estaba desapareciendo. cuando ya casi habia perdido los diez kilos reglamentarios (si perdes mas de diez kilos no podes volver al pais...) me di cuenta que lejos no existe, que solo es una manera de decir, que lo usa la gente para asustar a los demas. y que yo mucho no me podia alejar de mi mismo, y que lo que parecia un problema no lo era en absoluto, solo era necesario cambiar la perspectiva del asunto...


nada que ver, le dije. te equivocas, me dijo, es asi como te digo. asi como, le pregunte. asi como te digo yo, me respondio. yo le quise decir que nada que ver que no que no se haga el que ahora que cambio de perspectiva la tiene atada, pero le pegue, le rompi la cara, y la perspectiva se fue exactamente al carajo.

-y eso es perspectiva, entendieron chicos?
-no profe, lo puede volver a explicar.
-a ver josesito que cabeza hueca la tuya, a ver querido, la perspectiva es que vos pones un punto en la linea del horizonte y todas las lineas tienen que confluir ahi entonces es como que todo se va achicando como la mirada cuando mira profundo, entendiste ahora?
-no profe...
-me estas jodiendo, si te lo dije re claro
-ah, claro ahora entiendo...
-de verdad?
-no.

No hay comentarios.: