viernes, noviembre 28, 2008
lunes, noviembre 24, 2008
litoraleña
tránsito cocomarola se revuelca en su tumba. apurate josé que ya está viniendo la corriente otra vez y no sè por què.
tu aguita es mi aguita... que no siempre sale de la misma canillita, el grifo que ahora es un mostruo, el hipogrifo.
yo quiero compartir mi agua, darte de beber el vino de algún dios... esa cosa trasparente no es mía...
pero no me quieras pagar con tostadas sin manteca. no me quieras devolver un favor que no te he hecho. no faltes el respeto al amor... el agua que te convido no tiene envidia... no te la vendo... pero este tampoco es mi techo, ni esa piragua mi bote... yo no tengo más que esta infección urinaria y el desacelere de la economía mundial. no tengo más que estas ganas de largarme en un llanto pequeñito que me ayude a gritar, y con una gota de vino que cambie mi segundo nombre ponerme alegre hasta que sea navidad y en año nuevo volver a cantar una canción que en la letra tenga la palabra arroz.
y leer a sartre, a lacan y a proust... y a pascal.
Publicado cado por sin gins a la/s 12:30 p.m. 0 comentarios
los ciclos
hace un año atrás, el campito de soja era tener la vaca atada... ahora la vaca se taró, y la tarada tiene un campito de soja y un cagazo bárbaro. no se sabe qué pasa con la soja, personalmente creo que va a servir igual. pero desde que bajaron los precios internacionales, claro, se les vino el agua, porque si bien es cierto que para que la soja crezca basta con mirar y no mover mucho el piso, bueno, parece que para cantar chacarera hay que gastar en una serie de fertilizantes y cosas que, claro, se cotizan en moneda monera, y si la misma tiene levadura entonces se achican los márgenes de ganancias y no dan ganas de hacer escandalete... viste cuando te arruinan el negocio? el fatto que cuando uno es parte del negocio no puede decir que te lo arruinan... sino que salió mal... está mal, queda feo echar las culpas... a los cuervos. y tampoco se puede quejar uno si una vez gana se gana un televisor y otro año se gana un auto y después sólo gana una pastalinda...
pero la cosa está brava. mi amigo que siembra dijo que este año volvió a sembrar pero que sabe que no va a ganar lo mismo... ya nada es igual. y en medio del conflict muchos no sembraron pero no por capricho o porque sean cabrones, sino porque o bien estaban peleando por algo que creian legítimo o bien no llegaba un pago anterior que necesitaban para a su vez pagar otra cosa y poder sembrar...
la cosa sindica e influye ahora en que hay cantidad de camiones parados. claro que está bueno ser camionero... estás ahi, arriba del camión, viendo el atardecer pampeano, o con el sol rajando el pavimento y vos escuchando a gary, y sabés que está el lider ahi, reclamando y lavando los trapitos sucios al mismo sol, y que no te va a faltar... pero no, te engañaste, porque la vida no es sólo camiones, también hay autos y por qué no bicicletas... yo mismo ando en bicicleta, y viajo en colectivo.
entonces claro, así va el mundo... mudo.
una observación más: ante la desmesurada deforestación, se ha aplicado el sistema de plantar futuros arbolitos al costado de la ruta. me gustó, me pareció un gesto ecológico, que puede salvar a la humanidad.
después de todo, claro, los árboles siempre estuvieron para ser volteados. porque nada puede vivir para siempre. está bueno que si volteas diez árboles puedas sembrar quince que serán en el futuro árboles a voltear para volver a sembrar... está bueno que los que plantan árboles lo hagan alineadamente... entonces cuando son grandes quien los mira puede decir: qué árboles tan alineados... dios es un genio...
Publicado cado por sin gins a la/s 12:16 p.m. 0 comentarios
viernes, noviembre 21, 2008
cala
Vos te vas a morir? yo me voy a morir.
hay un lugar para morirse. pero antes dejad que vuelva otra vez a lavarme las patas en un río de las sierras. una vez me acosté en el agua y pude dejar ir algo más de mi... y la corriente se la llevaba y la limpiaba y todo se veía hermoso, azul y marrón.
quiero ese cielo, de noche, en medio de la luna. todo se hace silencio, pero lo importante es poder oler y no sentir miedo. y caminar en esa oscuridad donde fluye la amistad, la confidencia y un atado de cigarrillos secos.
al mediodía me quiero bañar otra vez en ese arroyo, ese río. riacho.
las bolsas del mundo se desploman, pero la mía va hasta la panadería y efectivamente logra traer pan, sin más tropiezos.
Publicado cado por sin gins a la/s 12:58 p.m. 0 comentarios
lito
Publicado cado por sin gins a la/s 12:47 p.m. 0 comentarios
lunes, noviembre 17, 2008
sábado, noviembre 15, 2008
viernes, noviembre 14, 2008
miércoles, noviembre 12, 2008
martes, noviembre 11, 2008
miércoles, noviembre 05, 2008
el que espera no es banana
no siento que estemos transcurriendo días fundamentales para la historia de la humanidad.
Publicado cado por sin gins a la/s 4:20 p.m. 2 comentarios