lunes, julio 22, 2013

el mundo

vos subestimás el resto del mundo. Pero hay lugares maravillosos para conocer.
No digo que no, digo que todos los lugares tienen algo, pero no me voy a comer el viaje, entendés. todo tiene algo, y punto. Uno elige donde habitar, y punto, tampoco es para tanto. Uno ama y punto, tampoco esto es un circo, no te parece?
qué sé yo, a mi me sirvió un montón poder viajar,
no me digas que te abrió la cabeza
obvio, te la re abre.
y ahí llegamos al punto al que quería llegar, todo el mundo pequeñoburgués solazándose en el lujo de viajar dándose autoridad para hablar de cosas a partir de que las conocen, o sea, desautorizando al que no conoce, en primer lugar, y dándole la importancia que no merece al hecho de haber tenido la oportunidad de trasladarse en el mapa.
bueno, no es tan así, también está bueno conocer el propio país.
sí, y conocer la cancha de tu equipo favorito también es una experiencia sin igual:
ponele 
claro claro, ponele
bueno, y entonces, volviendo sobre lo dicho
así no se puede conversar, a cada rato están interrumpiendo con pelotudeces
se puede conversar, efectivamente, porque el mundo es así, es una constante interrupción la vida. se interrumpe ya esto, se interrumpe lo otro, y entonces llega un momento en que se interrumpe todo para siempre
mi abuelo siempre interrumpía para irse a dormir la siesta, un día comprendió que tenía que esforzarse un poco más para aguantar esas sobremesas, y después ya no tuvo que esforzarse, le salía naturalmente
a mi me rompe un poco estar en el baile hasta las 5 de la mañana, si fuera por mí terminaría las noches a las 3
como en europa, todo cierra a las 3
no sé dónde estuviste vos, pero en europa no todo cierra a las 3, muchas cosas sí cierran.
bueno la gran mayoría de las cosas. casi todo.
nada que ver, además qué te hacés que conocés europa, no estábamos diciendo que eso era un lujo pequeñoburgués que había que olvidar, o desterrar?
nada, bueno, todo eso. Me encantaría, pero es todo lo que conozco.
qué suerte que hayas podido viajar, dice Gomez, yo he viajado más bien poco en la vida, y bueno, es lo que hay. Yo nunca salí del país.
bueno, mucha gente no sale nunca del país. Y eso no significa nada, no significa que no conozcan, está bueno, qué sé yo, conocer de otra manera. vos qué hacés.
soy viajante de comercio
para mi no hay nada mejor que el camino. Te lo juro, podés conocer lugares, pero eso no importa, lo que importa es el camino, o sea, que uno esté en el camino, eso importa.
una vez, estaba en san marino, descendía la montaña, y vi flamear la bandera de ese país insignificante. sabías que san marino es una república que tiene más de mil años?
la república de san martino en barcelona
ya salió el pecho chauvinista
pará que yo no soy pecho amargo puto,
bueno, sí, la república de san marino es la república más vieja del mundo, que tiene más años de historia, y es una república muy pequeña, por no decir insignificante, un paraíso fiscal prácticamente, un país dentro de un país. ahi vi flamear una bandera y me di cuenta de la profundidad del significado de un cacho de tela al viento, entendés, y era mucho más que la identidad, era mucho más de lo que se es o lo que se quiere ser. Una bandera es algo que ves desde el camino, entendés. Vos podés conocer el mundo entero, pero de qué te sirve? lo único que sirve es estar en el camino, entendés la profundidad de esto, no dejar de moverse, estar en constante movimiento.
el pecado entonces sería creerse que uno es más
no, el pecado es caer en la comparación, entendés, ahi vamos fritos. una vez tomamos unos matecitos en montecarlo, conocés mónaco? donde se corre la fórmula uno. bueno, tomamos unos mates en la costa azul, y esto que cuento es real, es cierto, y la gente que pasaba nos miraba. Vamos nunca vieron a un argentino?
o uruguayo.
lo que sea, pero  ella es menor él es normal, no se pueden comparar, no hay que caer en la comparación digamos, de decir el agua de este mar es más transparente que el del mar de aquel lugar. Aunque sea un hecho
bueno, no, para mí uno se enriquece en la comparación, porque en la comparación está el gusto.
eso era otro dicho, en la variedad está el gusto, no en la comparación.
y qué es la comparación sino la muestra de la variedad
es una metáfora,
no no, son dos figuras diferentes, la comparación es una casa, la metáfora es una cosa por otra.
vos decís que nosotros somos una metáfora?
no, nosotros somos solamente la metonimia, la parte por el todo.
y quién es el todo?

como sea, pero suspendelo.





No hay comentarios.: