viernes, mayo 02, 2008

costos

hizo bien el señor jesús en multiplicar panes y peces. qué hubiese sucedido si hubiese multiplicado nueces y pasas de uva? el mundo, sin lugar a duda, sería diferente.
pero hoy es sábado, como dijo vinicius, es viernes pero es sábado, y nadie multiplica nada. el mundo así como se ve, entra en una etapa letárgica. el mundo del sur entra en su etapa invernal, mientras que en el norte todos hablan de ir al mar a dorarse. las nueces fueron inventadas para invernar. los nogales fueron inventados para las nueves para invernar. las pasas de uva fueron inventadas para el goce sensual de la soledad. basta de pajas a mano armada, ahora se usa el refrigerio, y que se me caigan todos los dientes.
todo arrugadito quiero quedar. me pongo una boina vasca como un viejo choto, y me encanta. me deben dos inviernos, y me arrugo con nueces y pasas. y quiero ver todas las películas de fellini porque ahi la gente sabe bailar. pero... es posible?
se cumplen años del mayo francés. yo también quisiera pasear en pelotas por paris, pero la revolución me sirve para mear en una esquina oscura, todo el tiempo me dicen cobarde y yo los mearía. pero quién sabe qué revolución hay que hacer, quién mataría.
en praga también son cuarenta años. dicen que van a filmar películas porno temáticas de aquella primavera. me gusta decir invierno y para poder decir primavera: una flor en el orto y otra en el ojal. en méxico también son cuarenta años y cuarenta primaveras, pero acá en invierno, y es otoño.
acá son ochenta años del chabón. los va a festejar silvio rodriguez. por qué comandante, digame, si usted pudiera, por qué?
la revolución es una pindorga. se llena el suelo de revolucionarios, de héroes que no llevan a cabo sus proezas, de militantes que quieren cambiar el mundo, efervescentes frases, probables lágrimas.
se equivocan, nos equivocamos.
si nos pusieramos todos de acuerdo sería todo una cagada.

No hay comentarios.: