viernes, enero 11, 2008

huída a Surinam

Si bien todo el oro que se puede conseguir hay que buscarlo en lugares costeros donde los piratas hayan podido dejar olvidado un tesoro, la bauxita es una de las salidas importantes para la economía. Bauxita sí, hay por todos lados. A veces hasta te la tiran por la cabeza. Los negros (son todos negros), la usan como jabón de tocador. Las mujeres (morochas) incluso hasta usan un derivado para un maquillaje que va de moda desde hace ya más de 30 años.
Desde que los holandeses abandonaron Surinam, la zona más montañosa se llenó de labradores. Estos ocuparon las tierras sin tener que pelear por ellas: estaban todas deshabitadas. Sus perros (labradores) se ocuparon de dividir así como de alambrar sus territorios. Los labradores (los perros) son la raza oficial, así como la lengua es la holandesa. A pesar de ello los labradores (los labradores) hablan también el portugués, ya que se confundieron de Brasil.
En cambio sobre la costa la cosa cambia. Ya llegando a Paramaribo se ve una masa social bien distinguida. Efectivamente hay gente que habita el país. Estos tienen costumbres muy peculiares, de hecho la sociedad se conforma de una manera muy particular. Sus habitantes, por ejemplo, nunca salen del país: es raro encontrar un oriundo de allí en otro país, ya sea por turismo o por negocio. No abandonan el país por nada, razón por la cual carecen de gentilicio: no existen palabras como surinamense, surinamita, surinimino. Claro, siempre hay una excepción a la regla y es el caso de Wilfred y Jennifer, una pareja famosa de viajeros. Aunque del país, ellos se limitaron a decir en todos lados que eran americanos. De hecho viajaban con un pasaporte falso de un país bajo. Los residentes de Surinam no tienen la posibilidad de tramitar un pasaporte.
Con respecto a la particular forma social, se da un caso único en el planeta, y en el mundo. Todos los hombres (los negros) son transexuales. Esto no impide el natural desarrollo de la sociedad, ya que no son operados. De hecho las cirugías estéticas están prohibidas por ley. Lejos de ser una complicación, el nivel de natalidad es uno de los más altos del continente, y eso se debe a que todas las mujeres (morochas) son lesbianas. Esto permite el desarrollo pacífico del grupo social. De hecho los dos levantamientos civiles de la historia del país fueron descriptos más como casos de histeria que como cuestiones de falencia política. Uno de ellos se dio en torno a la discusión de dos científicos extranjeros. Mientras que el primero decía que las mujeres eran morochas, el segundo, claramente venido de la península ibérica, insistía con que eran morenas. Esto provocó la exasperación del público (los negros transexuales) que quiso tomar a golpes de puño a uno de ellos que se había subido sobre la silla y gritaba. El presidente lo echó del país al día siguiente.
Surinam es un país del caribe. Un país para vivir. Venga a Surinam, y descubra nuestras ofertas.

No hay comentarios.: