jueves, noviembre 22, 2007

des pampa nante

I
Para sentarme definitivamente gaucho me voy a ir a comprar unas alpargatas y unas bombachas. Pero quiero que las bombachas sean lindas esta vez, color caqui, con pinzas. Bien de fiesta. Y las alpargatas de yute, para sentirme más cerca de la tierra.
Y me voy a sentar en un patio con mi vestimenta gauchesca y unos matecitos y me voy a sentir definitivamente en casa.

II
Mis primeras bombachas eran verdes, verde oscuro tipo militar. Mi madre me las trajo y me dijo que de otro color no había, y yo las acepté pero con cierto resquemor, porque no me gustaba el color. Las terminé usando día y noche, las quise tanto. Recuerdo que ya éramos adolescentes, y en la pandilla todos llevabamos bombachas. Cuando me dí cuenta de ese dato a mi se me estaban enganchando en la cadena de la bicicleta, cosa que genera, efectivamente, un accidente. No voy a dar detalles de la caída, pero las secuelas pueden notarse en ciertas conjugaciones de los verbos…

III
y la nena ahi, mansita la nena. está peinada que es un amor, y yo la monto y me pierdo. y lo mejor es que se deja llevar, despacito. me gusta ver las caras de envidias de los vecinos, ya les gustaría tener una nena como la mia. y le pongo flores en la cabeza, y ella se emociona, y camina como una lady, moviendo la colita, desfila para mi. pareciera que me pide más, que la monte otra vez, otra vueltita. la nena es caprichosa. le acaricio la pierna, y dice que si con la cabeza. y mira y patea, la nena, el piso. nena nena nenita nena. el amor llega a mi vida, por fin. ella relincha de alegría y se nota que está contenta, y mañana vamos a galopar toda la tarde, hacia donde se pone el sol.

No hay comentarios.: