domingo, julio 01, 2007

Ulises y el mono I

I

el mono juega juega. y no para.
y come la banana que le tiran, la gente le tira. "esto no es un zoológico", les digo. "esto no es una broma".
qué me van a entender. ellos quieren divertirse, y ver al mono jugando. fantasean con ser camioneros y simpatizan con el mono porque se acuerdan de la mona chita. "la mona chita no existe", le dije una vez, al mono.
fue una discusión ardua. esa noche estabamos en el bar donde siempre parábamos cuando pasabamos por esa ruta. lo dejé al mono en la cabina y aproveché, veinte minutitos, para ir al baño tomar un vaso de cerveza y fumarme el cigarrillo número 14 del día, porque nunca me fumo el 13 sin fumarme el 14 rápidamente. no es que sea supersticioso, pero tengo un mono...
en fin, lo dejé, solo, en la cabina. pero qué va, si yo también ando solo y no ando llorando por ahi. no seré un tipo solitario, pero tampoco soy llorón y me la banco. si decidí ser camionero por qué me voy a tener que andar quejando.
la cosa es que el mono me esperaba, y lloraba y los vecinos y parroquianos del bar venían y decían: "quién es el criminal que anda con un mono en un camión?"
yo por lo bajo, me terminaba mi cigarrillo, completo con un cafecito, y me las tomo. ahi empeó la discusión. claro, hablé todo el viaje yo. lo tuve que retar, después le pedí disculpas (tan típico en un buen tipo como yo) y después nos hicimos amigos de nuevo. el mono, que se llama jaime, saltaba. ahi entonces le dije: "pero que te quede claro... la mona chita..." y ya se sabe lo que vino después.

No hay comentarios.: