domingo, junio 17, 2007

mitómanos VI

Leyla, la trolita de la foto que aparece en pelotas en la contratapa de la revista fdyeufjaf, dice que es virgen.
qué necesidad hay de decir una mentira así, una mentira que no se cree nadie?

es decir, puede ser virgen, pero la perdió para la foto, claro.


como la chica de american beauty, que buena peli kevin, ese personaje de la rubia tremenda que se comía a todo lo que se movía, de la boca para afuera. y cuando la apuran ahi se ve la verdad de la milanesa...


se trata de la milanesa. la milanga. acá le llaman la escalopa. "teneis escalopas para los niños?" por supuesto que noooo. si quiere escalopas, hagaselas en su casa, o vaya a argentina que ahi las tienen y les llaman milanesas, y si las pide a la napolitana... también existe.


la verdad de la milanesa: un sutil trozo de carne, un cacho bien trozado y fileteado, que luego de ser bañado en huevo batido, ofrece sus poros para que una cantidad de pan especialmente rayado se adhiera y cubra como un manto de divinidad, la totalidad de la cosa, haciendo que la carne quede en secreto, debajo, en el misterio.
misterio que se resolverá cuando ese mismo preparado viaje a, ya sea freidora o sartén con aceite, ya sea el horno a 200 grados centigrados. es un momento, un flash. hay que darla vuelta si está en el horno, que se dore de los dos lados.
luego, cuando con el cuchillo investiguemos las razones por las que el elemento cambió su color, descubriremos que la carne está ahi, que nunca se fue, que siempre está ofreciendonos lo mejor de una vaca.


de la carne a la carne


No hay comentarios.: