lunes, junio 11, 2007

dale campeón

anoche, cuando regresaba de la cárcel esa, me crucé con una multitud eufórica. en plaza catalunya y a los tiros, agitando banderas azulgranas, al grito pelado de dale campeón, eran entre 30 y 50 argentinos que no paraban de saltar. la ironía está en que si se piensa que el equipo local, el barça, que viste los mismos colores, el día anterior, entregó casi por completo el campeonato a su eterno rival, el real madrid, en un partido que en el último minuto le empata el otro equipo local, el espanyol. ahora deberá ganarle a otro equipo catalán, el nastic de tarragona, y esperar que el real madrid empate o pierda, porque si gana es campeón.


lo bueno de todo esto es que en plaza catalunya siempre está lleno de turistas de todo el mundo gastando dinero las 24 horas. los argentinos hace ya años que dejaron de ser de esa clase de turistas, pero como buenos melancólicos hacen la rondita donde están los turistas de otros lados, ahi, donde paran todos los colectivos, todas las direcciones. me preguntaba que pensaría una sueca, o un inglés, que saben que el barça casi perdió el campeonato: que era una burla, acaso? o un catalán mismo: que se le estaban riendo en la cara? que la penya se había vuelto loca y había visto otro partido (efectivamente vieron otro partido) y estaban festejando un campeonato en otra dimensión. a mi me gustó pensar eso, imaginar que en otra dimensión habían salido campeones los que habían perdido. también me gustó imaginar que si un catalán me preguntaba qué estaba pasando yo le respondería: están haciendo un gualicho para que el domingo que viene el madrid pierda y gane el barca.


igual yo quiero que sea campeón el sevilla. yo me aburro cuando ganan siempre los mismos.

No hay comentarios.: