lunes, mayo 28, 2007

los niños que comen moco son pocos son pocos

"en qué nos parecemos tú y yo a la nieve"

hay una serie de publicidades en la televisión de un instituto de estudios sociales, muy interesante (la publicidad...) en una de ellas una profesora lee un cuento, que parece de las mil y una noches. dice que el jardinero encuentra al rey y le pide permiso para irse a damasco porque esa mañana misma encontró a la muerte y que esta le hizo un gesto burlón (yo agregaría socarrón) y que entonces temía por su vida. esa misma tarde el rey encuentra a la muerte y le dice: joder (no le dice joder, pero yo lo agrego porque es una expresión típica de los españoles y la profesora esta es española, claro), joder, dice, que hoy mi jardinero me ha dicho que que te ha visto y que le has hecho un gesto de burla, y ahora mismo se ha rajado para otro lugar, y la muerte responde, pos que no le he hecho un gesto de burla sino de sorpresa, es que lo ví aquí y tan tranquilo cuando debería estar en damasco, donde debo encontrarlo esta noche...
y la publicidad termina: "las decisiones que tomamos siempre configuran una nueva realidad, eso intento enseñarles yo a mis alumnos"

yo no aprendo más...


el sonido de su voz, la puerta secreta. dos o tres movimientos, la llave, la ventana, la puerta que se abre, un martillo contra una pared vecina, un pájaro.
no hay otra cosa que el mundo mismo: el claxon de despertarse, el ruido de un bondi, imitando en el segundero la final carcajada de la guardiana fatal.


y la canción del día de hoy es:
y un
y dos
y un dos tres va


No hay comentarios.: