domingo, abril 15, 2007

seguí el partido de central en directo por El Resto

partido Rosario Central versus Nueva Chicago

estadio Gigante de Arroyito

15.15 hs. 58.342 espectadores recaudación $ 1.000.000

minuto a minuto
minuto 1: la pelota se pone en juego, peligro de gol para central que saca justo, una pelota del ángulo, impresionante, el mono navarro montoya.
2': saca el mono, se la pasa al chaboncito de la derecha que tiene el número 2 en la espalda, se da vuelta y lo vemos mejor, es el número 22, la lleva por la derecha y patea largo, la agarra cárdenas se la pasa a distefano y casi gol, se salva central gracias al poste que saca la pelota al corner. el poste es un jugador.
3': corner para nueva chicago. el técnico de central grita para que se acomoden bien los jugadores. al 5 le indica que vaya al primer palo y que se quede quieto ahi, aclarándole "como te enseñé el otro día". el 5 obedece. el centro viene al segundo palo, se desarma la defensa, hay un rebote, el 4 despide la pelota, la saca hasta la mitad de la cancha con un derechazo tremendo, de otro partido, el 17 de chicago corre, la atrapa y empieza a pasar a jugadores de central, llega hasta la puerta del area...
4': llega hasta la puerta del area va a patear y patea nomas la pelota va a dar en la mano de jugador 5 que todavía estaba justo al palo desde el corner ejecutado momentos antes, da en la mano, el árbitro, bombero, cobra penal. penal para nueva chicago.
6': el penal lo ejecuta hugo maradona que está de regreso. se acerca a pedirselo claudio borghi pero hugo dice "no, me lo hicieron a mi, lo pateo yo". patea... pega en el palo y es gol. gol de nueva chicago. nueva chicago uno rosario central cero.

19': serios problemas para central, el técnico está cagado, los dirigentes del club dudan de su continuidad. hace partidos que no gana y saben que hoy era una oportunidad importantisima, de oro, porque jugaban de locales contra un equipo chico como chicago que no molesta a nadie ni a mitad de tabla y que seguramente puede ir al descenso. la hinchada se pone loca y putea con reververancia. el técnico no hace caso y mete un cambio, el primero del partido. sale angel tulio zof y entra pedro poy, a ver si esta vez puede repetir de verdad con la palomita.
25': gol de poy. un centro ejecutado con maestría a la cabeza del goleador canaya, el papá de ñulsolboy, la palomita sale a relucir nuevamente, como una estrella en el firmamento. la hinchada que se ubica en la popular que dal al club regatas cae enloquecida, el rio paraná salpica de emoción, esto no creo que se vuelva a repetir, un gol de palomita de aldo pedro poy, y desde la puerta del area grande, ahi donde el mono navarro montoya no se imagina que puede ir la pelota, al recorte del segundo palo donde ningun ángulo es posible de calcular.
central 1 chicago 1


un poco de propaganda: vendo... compac grabado. 5 peso. mp3, música del mundo y también folclore pakistaní.
vendo camiseta del manchester, 32 peso.
bicicleta en buen estado, alquilo. 2$

volvemos:
33': el partido se pone aburrido. los muchachos estan muy nerviosos y se pasan la pelota para sacarsela de encima. nadie la quiere tener, nadie quiere ser responsable de lo que pueda pasar.
34': desborde por la derecha, es el kili gonzalez que busca jugar con el chelito delgado. lucho figueroa desde la tribuna grita "el sacrificio de mis padres los zapatos de charol". cerca de él está lito nebbia. juntos se están peleando con un espectador. lo acusan de ser mufa, lo expulsan del estadio, el espectador no se quiere ir y dice "yo pagué mi entrada, no como aquel", corriendo rotundamente el eje de discusión y señalando al licenciado scarabino, que vino, sí, dos litros.
36': no prospera el desborde y chicago aprovecha la contra. salen jugando por la izquierda, el técnico grita "nosotros somos los de verde y negro" y se agarra la cabeza, no se sabe si de los nervios o de la emoción de que por fin chicago tiene la pelota y serias posibilidades.
39': no prospera el contraataque de chicago y se rearma la ofensiva canalla. el negro fontanarrosa llega al estadio, hay una ovación o es el suplemento del diario que cae en la cancha y justo sobre la pelota, la envuelve. el árbitro detiene el encuentro y la ofensiva para sacar el pedazo de papel. la hinchada lo insulta como nunca jamás. sí sí, son efectivamente puteadas, y se refieren a la madre.
43': el árbitro vuelve a detener el encuentro. va hasta la tribuna y saca tarjeta roja, sí, roja, al espectador mufa, de apellido rodriguez. expulsado del estadio. es el mismo presidente interino quien se encarga de echarlo, lo sacan por la puerta de calle génova, los insultos hacia el espectador son feroces, y también incluyen a la madre, y esta vez, por primera vez en la jornada, también al padre, a la hermana y a la tía. la prima se salvó, pero sólo por ahora.
44': es claro ahora el dominio de central, y es gol, es gol del kili. de penal ahora sí. desde el momento en que el mufa abandonó el estadio la pelota se puso en juego evidenciando el verdadero poderío del equipo auriazul, que deja atrás el mediocampo y luego a la defensa, jugando con pases cortos, y largos. llegando al arquero y ya dentro del área llega distefano que se lanza a quebrapiernas y efectivamente el árbitro a 30 cm de la jugada no puede no cobrar el penalty. luego el kili lo ejecuta, con fuerza, al centro del arco. el mono se tira a la izaquierda. gol.
central 2 nueva chicago 1

45': y esto ya pinta para goleada. central tiene la pelota, se florea, bailan en el centro de la cancha, la zamba, el malambo, la chacarera, el carnavalito y la cumbia de los palmeras que suena por los parlantes. la hinchada está re loca. saltan de la emoción, el dt se queda más tranquilo y calcula que esta semana se va a poder comprar el tv color porque no se va a quedar sin laburo. el kili que viste la camiseta con orgullo pide la pelota, pasa a uno pasa a dos, se acerca al arco con peligrosidad, quiere seguir goleando, no se conforma con el 2 a 1, y va y pasa a otro y a otro más, le quedan 5 y el arquero, los pasa de a uno, llega hasta donde está el portero le va a pegar, y el árbitro pita y finaliza la primera etapa. al descanso, central 2 todos felices, nueva chicago el equipo de mataderos 1.

No hay comentarios.: