miércoles, abril 25, 2007

rambla

"y no saber a donde vamos ni de donde venimos..."


es una palabra que suena rara, como con erres de guitarra y carril y ferrocarril oeste. y después tiene mbl, como una onomatopeya del agua. mbl mbl mbl.
siempre quise caminar por una rambla para saber como era. y todas las veces igual, uno ni se entera que camina por un lugar, porque espera siempre algo tan particular que nunca llega a serlo. asi como una rambla me sugiere diferentes niveles y madera (a saber: niveles porque desde que "me encuentro solo sin un amor me encuentro solo bajo la rambla estoy" es lo único que me sale cuando pienso en "rambla", me pregunto qué es estar "bajo la", cómo es estar bajo la rambla?, como bajo la vereda, acaso?; y madera porque una rambla no puede no ser de madera), así una rambla nunca se corresponde con lo que uno imagina. ni tiene niveles, porque es una vereda (realmente y prácticamente comparable a la vereda de bv oroño), ni es de madera, porque de serlo sería como un entarimado, y esto es un paseo, y tiene baldosas. eso sí, la rambla de la que hablo, la que hemos recorrido durante unos minutos, tiene cada tanto unas baldositas que dicen: ruta del modernisme. porque, por supuesto, no cabe confundir a un extranjero como rubén y su modernismo, con todo lo diferente que puede hacer un catalán y su cruz.

¡mas es mía el Alba de oro!
y todo por culpa de rubén

1 comentario:

Unknown dijo...

hay muchas palabras que acá significan algo distinto. es lo que pasa cuando se trasplanta un idioma. nosotros tenemos la suerte de conocer los dos mundos. el nuevo y el viejo. bienvenido al viejo. tu amiga, melina.