lunes, marzo 19, 2007

en voz con frío

dos canciones camperas

las margaritas

por las lomas de mi pago yo corté
las más lindas margaritas con primor
y a la virgen del pueblito la llevé
pa' que ella me curara de su amor
porque sabe que ando triste y ha de ser
por la moza del puestero nicanor
la vi en la tranquera
una tarde muy hermosa
y como un gualicho
me ha dejado el corazón.

en mi alazán bajando voy todas las tardes
con el afán de este amor lleno de alardes
y al recordar flores de amor para llevar
candorosas margaritas sobre las lomitas yo quiero encontrar para mi amor
y hasta el alma vendería y lejos me iría a morir por vos.



qué vieja loca

pelié con una vieja por la muchacha
pelié con una vieja por la muchacha
ella agarró la escoba yo agarré el hacha

qué vieja loca
qué vieja pilla
me hizó pasar la escoba
por las costillas

una vieja en un burro corriendo un sapo
una vieja en un burro corriendo un sapo
perdió una tabaquera llena e' tabaco

qué vieja loca
qué vieja pilla
me hizo pasar la escoba
por las costillas

1 comentario:

Farfalla dijo...

te dejo una canción que formó parte de mi infancia en el colegio de las monjas:

Malambo del hornerito

Chapalea en el barro,
parece que zapatea un malambo.
Malambo del hornerito que amasa,
la tierra para su casa.

Ta-ra-ca-tá trabaja,
Ta-ra-ca-tá parejo,
Ta-ra-ca-tá trabaja
debajo del sauce viejo.

Para su nido, que prevenido,
alta es la rama
que el pícaro se ha elegido.

Tan redondito como un hornito,
tan abrigado,
es el nido del hornerito.

Me gustaría poder un día
hacer mi casa
poniendo tanta alegría.

me encantó!!!!!!!!!
besis