miércoles, enero 24, 2007

poesía bucólica

los pampeanos tienen eso de sentimentalistas, pero no les queda mal. tenemos el ejemplar del gaucho alejo, aquel qué dijo "ya no me quieren ni los perros, y para qué..." entre otras frases célebres. el tan mentado ortiz de "conversando con el pasto me llevé el silencio", "no sé quién soy ni de dónde vengo ni a dónde voy", y aquel famosísimo "vamo al coche que é de noche".

en las últimas épocas proliferan jóvenes que arman payadas a cualquier hora. se ven fogones día y noche. algunos románticos, otros irónicos. los hay humoristas, los hay existencialistas. algunos más filosóficos que otros se atreven a denunciar la lástima, otros inspiran ternura. los más insidiosos se toman un fernet con coca, una de sus bebidas predilectas.


el poeta pampeano es un ente autosuficiente por excelencia. en la capital le llaman egoísta. en la patagonia pajero. este disfruta de juegos como el tenis, el ajedrez y el patinaje artístico. el otro disfruta de libros que no se pueden leer en español... disfruta de las tapas de los libros.


estámos invitados a tomar el té
la tetera es de porcelana, pero no se ve.




1 comentario:

Farfalla dijo...

Autosuficiente?...egoista?...pajero?..? o solo un "solitario empedernido"?