lunes, enero 29, 2007

cosquin

meta tiro, lío y cosa gorda


la cosa es que el chabón borracho como estaba entró al bar de siempre y se pidió otra copa más, otra más. pero esta vuelta le dice no "no mire amigo don manuel, usted no tiene más crédito por acá, me debe tanto, y usted no puede pagarlo, y mientras no pueda pagarlo yo ya no puedo fiarle". igual a lo mejor no fue tan pacífica la cosa. igual si el tipo iba ahi todos los días medio que eran amigos pero no se bancaba que no le pagara entonces se lo dijo. asi que a lo mejor lo trató mal, pero a lo mejor no. la cosa es que el tipo borracho como estaba agarró ahi mismo papel y lapiz y le compuso, para que no se apague, un poemita. ahi nomás vino cuchi y cuando lo ve se sienta al piano y compone la zamba más famosa del mundo, la que alguna vez cantaron todos, la que sigue pagando vasos gratis de vino hasta la eternidad.







la gramilla pica. si vos te sentas y te vas dejando caer, no te das cuenta. pero te juro por dior que pica, y cuando menos te lo imagines un escozor te va a estar entrando hasta donde queda el refugio del alma, y vas a odiar por un momento el cesped tan amado, y vas a salir corriendo, maldiciendo.







los cuentos de terror. un cuento de terror debería ser como una fiesta, con modelos de pancho dotto, hinchas de boca y de repente la aparición estelar de un asesino serial que no cabe otra que sea uno de los nocheros que aparece con una ametralladora uzi al grito de "querían que fuera peronista, bueno, aqui tienen malditos" y mientras acribilla a balazos a algún peluquero que grita "no me tiren soy fulano", pasan todas las modelos desesperadas corriendo en pelotas, y como sólo ven una única salida se dirigen hacia allí, condenandose a morir como alfonsina storni.

el miedo, lo terrorífico, es que el narrador está allí entre ellos, y no decide si irse con las chicas o salvar el mundo.


...y en esa época chavero caminaba por pichincha, con su hijo atahualpito...

No hay comentarios.: