viernes, enero 05, 2007

bienvenidos a la pampa

no es un lugar turístico. no tenemos mar, no tenemos río, no tenemos montañas. hay un río inmenso sí, que pasa por rosario. acá no hay nada. bienvenidos.


no, eso no es una vaca. es un camión.

las chicas de la capital de buenos aires son muy susceptibles, y no pueden entender como el resto del mundo no viva en buenos aires. la cosa es que hay muchas chicas de la pampa que se vana buenos aires, y son llamadas chicas del interior. hasta que se confunden en la multitud. después de vivir dos meses en buenos aires las chicas del interior ya son porteñas, y vuelven al pueblo o al campo, depende de las poseciones, vuelven y son chicas de ciudad, por ende de mundo. llevan polleras cortas, una carterita colorada, el pelo suelto enloquecido, y una tanga colaless que en la tienda del pueblo no se consigue. vienen con una amiga, la amiga de martinez, que nunca pasó escobar. juntas llegan, la chica de martinez lagrimea, es una emoción muy grande. dicen que el que se quema con leche ve una vaca..., y si el que se quema con leche ve dos o cinco vacas?


hay vacas de muchos y distintos colores. todas dan la leche, y la dan igual. la leche, luego de ser extraída de la vaca a través de un dispositivo colocado ad hoc en un lugar de la vaca llamado ubre pero para que se entienda también tetilla, pasa por un cañito, ya que hace muchos muchos años la tecnología avanzó en el campo, antes que llegue a la ciudad la computadora ella ya existía en el campo, entonces va por un cañito, que puede ser de acero inoxidable o de vidrio para que se vea, y va a parar a un contenedor gigante que si es de acero inoxidable. todo esto se encuentra dentro de un establecimeinto de medianas dimensiones también más conocido como tambo. el tambo está en el campo, pero no en el medio del campo sino cerca de una casa donde por lo general viven los tamberos que se ocupan del tambo. ellos se despiertan a las 4 de la mañana a trabajar, que es la hora mejor para sacarle la leche a las vacas, la hora en que vos estás saltando en la discoteca bailando esa música vieja y fea que inventaron los yanquis para vendersela a la gente que no tiene nada que hacer en el mundo. entonces pasa un camión, allí seleccionan: la leche buena se la guardan los tamberos para tomarla ellos. la masomenos la suben al camión que va a buenos aires. no tampoco es para tanto, te juro. no es tan mala la mala leche. además ya están acostumbrados. la cosa es que antes la llevan a un planta y la hacen pasar por un par de cañitos para poder cobrarla más cara. a la leche. la meten luego en una cajita de cartón que cierran meticulosamente y allí está, fresca, la llevan al supermercado y listo, de ahi a tu casa y a tu café con leche. viste que sencillo.
no tenés que llorar, es una vaca, es buena, no hace nada...

1 comentario:

Farfalla dijo...

Se ve que se inspira en las guitarreadas de verano cuando escribe estas líneas. .....Y por lo que leo más arriba, tampoco se olvida del vino y los gustos para el asado.
Saludos de otra Pampeana del interior ;)