miércoles, diciembre 13, 2006

In girum imus nocte et consumimur igni

Damos vueltas en la noche y somos consumidos por el fuego


últimamente, se ve, estoy muy emotivo. lo dejo traslucir, lo digo. lloro, y a la tarde transpiro. son síntomas de la época, y del verano, y de la vagancia. de más está explicar toda la situación, basta con declararme emotivo.
puteo, transcribo, saludo. que tipo macanudo, terminarán por decir mis amigos y detractores. estoy preparado para recibir la navidad, como el chabón de la propaganda de movistar...


llego así al centro de este post, a punto cúlmine de la cuestión. sólo quería decir, dejar sentado, que las propagandas de movistar pueden ser malas, pero hay que pensar que están hechas con las mejores intenciones. el tipo que se emociona con un jarrón es un personaje dolinesco: es de algún modo uno de los tipos que sostiene a la humanidad. (si la humanidad es algo que se puede sostener) (y depende, en un line de los pumas la humanidad del yanqui martin fue sostenida por la de otro puma, eso lo vimos todos...) (bueno, no todos, los que miramos ese partido de rugby) (acepto que no a todo el mundo le gusta el rugby, pero este no es el quid de la cuestión y no me importa lo que tengan para agregar)

decir que es un personaje dolinesco no excluye otras categorías de personajes. ser un personaje es una cosa (de hecho la publicidad interpreta un mundo ficcional) (si es que existe un mundo ficcional) y no creo que el mundo se divida en personajes dolinescos o no dolinescos, sólo era para agregar un epíteto que declare lo que justo en ese momento me hacía acordar, que no quiere decir que sea lo único, ni que sea cierto. estoy muy emotivo últimamente, y me dejo llevar. el valor de la emotividad es que me importa muy poco el resto fuera de mis sentimientos.

hablando de sentimientos, estaba pensando que cómo puede ser que mezclemos esa materia tan lacrimal con el arte. el arte no expresa sentimientos, me decía y afirmaba a rajatablas. el arte no expresa un estado de conciencia o semi conciencia. el arte es mucho más básico y profundo, sí, al mismo tiempo. no se puede ocupar de la misma materia de la que por lo general se ocupan los programas del espectáculo.

digo, estoy como un siglo atrás. es tan malo, acaso? pero dale... no te tires abajo, bebé.

No hay comentarios.: