jueves, agosto 24, 2006

soltate el pelo con welapon

constantemente, infaliblemente, incansablemente. como seguir una misma linea luego de tres semejantes adverbios modales. las personas que pierden el modo a mi no me interesan, como no me interesan las personas que nunca los tuvieron. los modales son fundamentales, pilares. es el principio de todo, señorita muchas gracias, le digo a mi secretaria que me alcanza un cafe. gracias tambien pero eso lo podemos dejar para dentro de un rato, le digo a mi secretaria. desde que tengo una secretaria me siento mejor, mas seguro. yo nunca pierdo los modales pero a veces me olvido de las cosas. lo sé, soy olvidadizo. ustedes me acusan, pero es mas facil tomarse una secretaria. sobre todo si es como esta, guapa, flaca, tremenda... tres adjetivos fundamentales, principiantes digamos, justos para describir a la mujer ideal. se equivocan los que buscan a la mujer ideal para tomarla por esposa. la esposa de uno tiene que saber cocinar, planchar y esas cosas. la mujer ideal sabe cocinar, pero mas sabe cantar. por eso a la mujer ideal hay que buscarla si, pero para secretaria y ese tipo de encargos mucho más importantes. porque la mujer es un bicho raro, vamos a decir la verdad. ni una mujer puede entender a una mujer.
pero bien, estos no son discursos para andar haciendo por aca, no son discursos... el otro día me reía porque es un típico tópico en ciertos escritores, sobre todo de los de la segunda clase, pero también de los de la primera, que dejan pasar ciertas opiniones, y sólo los inteligentes podemos leer la ironía en algunas de ellas. y decía que me reía porque estaba leyendo uno de esos libros de uno de esos escritores que ahora no me acuerdo, uno de por aca, uno que, describen ciertos criticos, de la linea sterneana, pero que tambien hace pensar en balzac y en stendhal (dicho sea tan dicho sea de paso, stendhal nunca supo si era de verdad hijo de casanova giacomo, tampoco lo quiso averiguar, de todas maneras no me cierran los computos no creo en un embarazo tan largo), en fin para ir redondeando mi gran erudicion casi borgeana (siempre me gusto borges, es mi idolo, grande borges, me firmas un autografo, me dibujas una oveja) decia que me reia cuando el otro dia leia este libro de cuyo nombre no quiero acordarme de este autor que vivia cerca de los lucchessi, que decia una opinion la siguiente: "los hombres empiezan por la cabeza, mientras que las mujeres por los zapatos", traduzco zapatos por stivalli, que serían zapatos o botas depende de lo que tenga puesto la dama... en fin que me causo tanta gracias tanta pero tanta, que reí un buen minuto. después cuando me di cuenta que no me miraba nadie pude elegir seguir riendo o no, y como me pareció ridículo andar riendome sólo me calmé y seguí leyendo. eso lo aprendí de niño, cuando me golpeaba no lloraba hasta que no aparecía alguien mayor. en realidad no sé si lo aprendí o me confundo con un chiste de mafalda que me quedó como marcado a fuego, ese que esta el hermanito de mafalda guille que se golpea y entonces se va y se sienta a lado de la puerta esperando que llegue la mama que había ido al almacén don manolo, y cuando llega el guille se larga a llorar.
reía, decía, pero sobre todo pensaba: que loco, que loco que esto lo pensara este tipo en el año vaya a saber uno que año. es que el tema de la mujer es tan vigente que por más que inventen computadoras que viajen a la luna ida y vuelta, con la mujer no se puede, no se puede, siempre es más fuerte. es dueña, la mujer, de un misterio que ni ella misma puede revelarse. bueno, tampoco es para tanto. el ser humano tiene eso de extraño siempre. bueno, tampoco es para tanto, me parece que también no hay tanto misterio, lo que pasa es que parece, pero... sin embargo que lindo no? que lindo todo, el misterio. pensarlo así, idealizando a la mujer, me gusta. me hace sentir como que hago justicia de ciertas personas. idealizando al genero humano, la humanidad, que lindo no?
la justicia es importante. lo injusto es injusto, escuche decir, y es verdad. también el otro día mientras llegaba a mi oficina pensaba: "que loco que una mujer considere que un hijo es suyo porque lo llevó nueve meses dentro, y salió de su propia carne. en todo caso la mujer (decía a mi mismo mientras miraba las tetas de una que pasaba) cumple una función práctica en la reproducción, pero no es la reproducción en sí." pensaba: "la mujer le da de comer a la cria, la mujer quiero decir la hembra, y le da de comer por el cordon umbilical y después por la leche que sale de las tetas (mientras le miraba las tetas a otra)" antes en otra oportunidad ya había pensado: "todas las mujeres tienen tetas... " y lo pude comprobar, era cierto... pero me convencí en ese momento de otra cosa: "el hombre en cambio, tiene la semilla, tiene la carne que crea la carne, el hombre el macho es el verdadero creador, la hembra solo el alimentador". como las musas y los poetas, el hombre el capo, crea inventa, agarra la tierra la mezcla con el agua y hace el barro y le sopla (la mujer sopla, digamos) y entre los dos hacen lo que la mujer dice que se debe hacer.
por eso digo que es importante que la mujer ideal sea para secretaria, mientras que la esposa tiene que ser una mujer normal, con buenas tetas eso si, y con un lindo culito porque sino vamos muertos. y tiene que estar buena, pero si no tiene modales no importa, porque los modales son fundamentales para la secretaria. o a quién se piensan que invito a cenar esta noche? a la secretaria, si es la que está todo el tiempo asistiendome. y además soy tan olvidadizo que como no sé donde voy a dormir esta noche ella me lo va a tener que leer de la agenda, y si por ahi dice que duermo en su cama yo digo puede ser, esta bien. porque, como decíamos en un capítulo más anterior, siempre terminamos haciendo lo que ellas nos dicen que tenemos que hacer. para el próximo capítulo les cuento la de la que como nunca sabía lo que quería terminó por no querer nada. estos días estan muy difíciles para andar hablando todo el tiempo de cosas tan serias, y asi tan seriamente...

1 comentario:

Leandro Barticevic dijo...

Hermoso texto, comparto tu idea
www.radaresfelices.blogspot.com