viernes, agosto 25, 2006

i get high with a little help from my friends

tengo un par de canciones que hablan de los amigos que me traen a la mente a mis amigos. yo que soy un tipo de pocos amigos, uno que anda solo como loco malo, pero malo malo, tengo la fortuna de tener esos hermanillos esos compadres esos tipitos que son lo más, y lo digo. pero eso no es importante, lo importante son las canciones que me hacen recordar que tengo amigos. que bueno tener canciones que suenen todo el tiempo en tu cabeza...

una es una tonada, que se llama otoño en mendoza. tiene esos versos: "y tener un amigo al costado para hacer un silencio de amigo..." yo esuve alguna vez en mendoza, pero no recuerdo asi que es como si no hubiese estado. ademas seguro que no estuve nunca en otoño, si en otras estaciones. pero eso no es lo importante, lo importante es que el paisaje de esa canción me pertenece, la melodía me entiernece (se dice asi carajo) y no quiero traer a la memoria escenas de la realidad que esta canción me trae.
después esta esa otra que cantaba baglieto pero que no debe ser de él como todas las canciones que canta baglietto no son de él: "yo quiero para mis amigos la libertad, un mate calentito en el invierno y una morena que les quite el sueño..." y seguia. esa canción es bellisima. la amistad es una cosa bella, muchas veces más bella que el amor, y eso es mucho decir. el mate calentito en el invierno es un gesto conmovedor, pero la morena que les quite el sueño es como una cosa, un deseo impensado. las morenas que quitan el sueño son más peligrosas que un alacrán, y además, como me decía alguien el otro día, si no dormís te morís.

una última canción es esa de los beatles. esos tipos hicieron unas musicas tremendas, unas melodías que no voy a opinar. a mi siempre me gustaron pero es una cuestión de educación, sé que no voy a dejar de escucharlos nunca. estan en mi cabeza, diria. pero esos versos que pude entender de grande me dejó los dedos en las uñas: "what do you see if I turn off the light, i can tell you, but... no... it's mine"
los amigos y la musica son lo más.

No hay comentarios.: