lunes, agosto 14, 2006

los hijos de pantaleon

"como pañuelos curan fracasos..."

soñé que escribía un libro, que debe ser la única manera que pueda llegar a escribir un libro, en sueños, se entiende. soñé otras cosas más que no me acuerdo, y otras que si me acuerdo pero prefiero no contar porque todavía estoy en ayunas. ay calderón, me duele la panza calderón de la barca. y tu barca? rubia de bote... y tu bote? yo no tengo yacht no tengo velero, no tengo canoa no tengo balsa, yo me quedo en la orilla me quedo. en la playa que se viste de amargura me quedo.
los mates amargos, como algo recurrente, me gustan. es la octava vez en vida mia que lo pienso seriamente, y la decimonovena en total: tendría que escribir una novela proustiana (solo por ejercitarme) que combine la magdalena o mejor el proceso que desencadena, con la imagen del mate amargo, sería algo telúrico. no estaría mal. a lo mejor fue lo que quiso hacer juan josé en esa novela, a lo mejor juan josé la pensaba así, escribía por hacer ejercicio. no está mal, algunos son serios otros son artistas, otros salen a correr, otros escriben en lugar de salir a correr. o escuchan musica. hoy cantaba esta canción



y me acordaba de la pelicula pantaleon y las visitadoras donde la colombiana baila con pantaleón esta canción y es como si se les borrara el mundo alrededor. desde ese día en que me di cuenta que mi destino estaba en el acordeón no tuve más preocupaciones por escribir o no escribir la novela o la no novela, o lo que sea, asi que lo del sueño me ne frega proprio.
un acordeón, cuánto costará un acordeón?

No hay comentarios.: