sábado, julio 29, 2006

lucidez despampanante

después de pasar por lo de calma aparente me encontré a soledad desgraciada. estaba vestida de negro, muy putamente vestida. me dijo: querés fumar haschish, y el estornudo me mojó la cara. después de limpiarme los mocos, los del estornudo, me fui caminando. porque uno siempre se va caminando. creia que iba a silbar naranjo en flor, pero en cambio silvaba muñeca brava. para silbar no hay nada mejor que los tangos, porque... porque si. me ponía a pensar que de vez en cuando podía pensar. me puse a recordar a kevin creciendo con cariño, esa serie de televisión que nos quemó el cerebro. todavía puedo escuchar la voz de kevin. me acuerdo que tenia un amigo flaco que usaba anteojos. me acuerdo que tiempo después, mucho tiempo después, dijeron que se el flaquito ese era marilyn manson. de la voz de kevin me acuerdo pero además tengo la gran duda de que es una voz que también escuchamos en otro personaje, que no es seguramente karate kid. no importa. me puse a pensar en ese momento que me hubiera gustado encontrarme con lucidez despampanante para que me aclare algunos puntos suspensivos. a saber, la voz de kevin, en español, de quién era? rápido me acordé de borges porque los eruditos siempre nos acordamos primero de borges, porque sólo los sabios saben eludirlos. decía aquel texto de borges sobre la aberración del doblaje, ese invento tan americano. pensé que como de chiquitos nomás escuchamos los doblajes medio que estabamos acostumbrados a los doblajes y no nos dabamos cuenta. borges era viejo para los doblajes (y tenía razón cuando argumentaba la aberración de darle otra voz a una persona) pero nosotros eramos chicos y no nos dabamos cuenta hasta que nos acostumbramos. es así, el hombre es un animal de costumbres, es un animal...

No hay comentarios.: