jueves, junio 29, 2006

mejor así

"te lo dije", le dije, "le lo había dicho: las cosas caen por su propio peso". "llueve" dijo, "llueven gatos y perros". "lloves querida" le dije, "y anda a lavarte".

mira lo que se avecina a la vuelta de la esquina viene diego rumbeando.

ya lo había anticipado por correo privado (porque ahora utilizo con muchas mayor frecuencia el viejo correo postal) y ya me lo habían respondido muy claramente (hay gente que también lo sigue utilizando): no hay manera de que pueda escribir nunca más en mi vida. se acabo, la escritura no es lo mio, nunca lo fue. no es para mi. no puedo, me falta todo todo: talento, galletitas vocación, disciplina, manager, grupo editor, etcetera.
no puedo con mi genio y sigo anotando ideas para una novela que nunca va a ser escrita. soy tan solidario que la anoto por aca y la regalo al peor postor, al que se le antoje robar ideas en lugar de tenerlas... robar ideas es algo que suele ser mucho mas entretenido que la propia fantasía.
más claramente, te regalo esta:
tiene que haber un personaje que sea una reposición quijotesca. si don quijote es la satirización (no lo es, pero puede haber una lectura en tal sentido) de las novelas de caballería de la época medieval, si quijote es el final de una tradición y el inicio de otra, creo que un personaje quijotesco debería ser la satirización de un personaje que sea un escritor (que es el personaje por excelencia de esta postmodernidad). tendría que haber una escena que en lugar de confundir molinos de viento con gigantes, el chabón se ponga a trompear ventiladores, ya sean de pie o de techo. un verdadero encuentro sin fatalidades, donde se pueda leer también algo de aquel grandioso monólogo sobre las armas y las letras. y después de eso, porque no puede quedar ahi, sería burdo y fácil, después $$££%%"&&%%$£££$$... y asi sucesivamente.

No hay comentarios.: