viernes, junio 02, 2006

el buen ladrón

el que estaba a la izquierda le dijo: "si sos dio, si sos, por qué no te bajas de ahi donde estas y listo, men".
y el que estaba a la derecha le dijo: "no le hagas caso vo, yo te hago el aguante", y luego le dijo al de la izquierda: "eh vo, perejil, callate la boca callate, que no entendes nada, loco, no lo ves", y luego agregó: "yo me las mandé todas, pero este, este no hizo nada no hizo, para estar ahi ahora, capito..."
entonces el señor le dijo hermano esta tarde estarás conmigo en el paraíso, que fue como decirle vamos a descansar en paz, de una vez por todas...
lo importante de la figura del buen ladrón no sólo pasa por su caracteristica robinhoodiana (que pueden rastrearse en los inicios solamente de la organizacion que dio a llamarse "la mafia") de quitar a los ricos para darle a los pobres. el buen ladrón no necesita ocuparse de los pobres, sino de la dignidad. uno puede ser pobre pero digno. francisco dijo "necesito muy poco, y de eso poco necesito muy poco" (cita que es una gentileza de mi amigo juan)... y es verdad. la pobreza siempre que es llevada con dignidad, es algo que se acerca de alguna manera a lo bello. y de eso nos ocupamos, de la belleza de lo simple.
el buen ladrón es elegante. a mi me gustan la elegancia como la sencillez. quisiera ser siempre sencillo y elegante... pero ahora no puedo, porque me siento grande, un campeon, porque acabo de lograr hacer esto...

No hay comentarios.: