miércoles, mayo 17, 2006

algunos apuntes sobre noticias

antes de empezar a hacer el ejercicio diario quisiera anotar un par de ideas con respecto a las noticias, sus lectores, sus víctimas y sus autores.
una de ellas dice que dieron a conocer un video donde muestran cómo se estrella un avión contra el pentágono. no hace falta comentar demasiado sobre esto. la manipulación que existe sobre la información es tal que ya no sabemos qué es verdad, qué es real, qué es virtual, qué no. no sabemos si existe un pentágono y un hexágono. yo seré monógamo, y polígamo, y etcétero. la manipulación, decimos, da asco. pero somos responsables de nuestro asco, y de nuestra inactividad. seguro que sí. qué podemos hacer al respecto. obviamente la solución de salir a romper todo no dio los resultados convenientes, y encima nos convirtieron en cobardes. y el juego del miedo continúa, para ellos y de ellos para nosotros. y da risa ver que fácil que es manejar la psiquis de una sociedad que, cabe aclarar, no es una sociedad ejemplo de la que se parte de cero y de ahí en mas. y así sucesivamente.
por otra parte, se murió el gordo porcel. el caso es tan serio como la noticia anterior. hace años que vienen diciendo que se muere el gordo porcel pero ahora sale en la tapa de los diarios y es verdad. se murió, como lo ha merecido, en su ley, a los 69 años. me alegro por él que ahora va a poder descansar su panza en otro lado y para siempre. cabe aclarar que tanto vale volver a verlo en los caballeros de la cama redonda así como en carlitos way, donde tiene una actuación estelar. no sé como hizo ese gordo para convertirse en un heroe nacional. la verdad que tampoco me importa. para mí estaba muerto hace un montón porque todos decían que estaba muerto pero estaba en miami. sin embargo, detrás de esa figura fantasmal había una persona que comía y que iba al baño todos los días, y que tenía sentimientos, y que a lo mejor era mala persona o a lo mejor era uno de los tipos más entrañables que haya existido. qué podemos hacer al respecto? bueno, este es el tipo de noticias ante las cuales no podemos reaccionar ni hacer nada al respecto. en fin, para qué sirven los diarios, que nos informan a veces mal, a veces manipulándonos, a veces usándonos, a veces sobándonos, creyendo que nos conocen, metiéndonos en la misma bolsa, haciendo el gran juicio de lo que está bien y lo que está mal, y lo que es peor, usando las palabras desmesuradamente, sin la mínima intención de desarrollar un aspecto del buen gusto (usar bien las palabras es buen gusto) (ya sabemos que de gustibus non est disputandum).
la pregunta es, para qué? para qué me gasto hablando de algo que no tiene arreglo?
yo me voy a vivir a la pampa y a la mierda todo...



update: me gusta escribirlo en inglés, update, es como que hago como que sé inglés. que bien que queda.
quería decir que nadie es más que nadie para juzgar sobre lo que está bien y lo que está mal, ni siquiera yo. ay, pero qué humilde que soy. las noticias están ahi, y cada uno elige que leer, pero no es tan así porque para enterarse qué elegir hay que leer, entonces el perro que se muerde la cola y el huevo y la gallina. creemos que elegimos pero eligen por nosotros.
ya me calenté de nuevo y me voy a la pampa y chau pichu...

No hay comentarios.: