sábado, julio 13, 2002

guardador, traducido por un servidor

Yo nunca cuidé rebaños,
pero es como si los cuidase.
Mi alma es como un pastor,
conoce el viento y el sol
y va de la mano de las estaciones
andando y campando.
Toda la paz de la naturaleza sin gente
viene a sentarse a mi lado.
Pero yo quedo triste como un rayo de sol
para nuestra imaginación,
cuando refresca en la intensa llanura
y se siente la noche entrada
como un pájaro por la ventana.

Pero a mi tristeza y sosiego
porque es natural y justa
y es lo que debe estar en el alma
cuando ya piensa que existe
y las manos recogen flores sin ella dar permiso.

como un ruido de caballos
que surgen en la curva de la calle,
mis pensamientos estan felices.
Sólo tengo pensa de saber que ellos están contentos,
Porque, si no lo supiera,
en vez de estar contentos o tristes,
estarían alegres y contentos.

Pensar incomoda como caminar bajo la lluvia
cuando el viento crece parece que llueve más.

No tengo ambiciones ni deseos
Ser poeta no es mi ambición
es mi manera de estar sonso.

Y si deseo a veces
por imaginar, ser corderito
(o ser un rebaño entero
para poder revolcarme por toda la costa
y ser mucha cosa feliz al mismo tiempo),

Es así porque siento que escribo al rayo del sol,
o cuando una nube pasapor encima de la luz
y corre un silencio por la hierba fuera.

Cuando me siento a escribir versos
o, paseando por los caminos con los pelos al aire,
escribo versos en un papel que está en mi pensamiento,
siento un cayo en las manos
y veo un recorte de mi
en la punta de una colina,
viviendo para mi rebaño y mirando mis ideas,
o viviendo para mis ideas y mirando mi rebaño,
y sonrío vagamente como quien no comprende lo que se dice
y quiere fingir que comprende.

Saludo a todos los que me leen,
tirandoles un beso largo
cuando me vean en la puerta
que me lleven a la punta de la colina.
Los saludo y los dejo solos,
y lluvia, cuando se necesita lluvia,
que tengan en sus casas
al pie de una ventana abierta
una cadera predilecta
donde sentarse, leyendo mis versos.
y al leer mis versos piensen
que soy cualquier cosa neutral —
Por ejemplo, un árbol antiguo
a la sombra del cual cuando niños
se sentaban con un juguete, cansados de saltar,
y limpiaban el sudor de la cabeza caliente
con la manga del la remera a rayas.

No hay comentarios.: