domingo, mayo 04, 2008

romper una nuez



de las técnicas más esforzadas para romper una nuez está la de intentar romper una sola nuez apretándola en la palma de una mano. también es un error intentarlo ayudándose con la otra mano a cerrar y apretujar. no se va a romper.
las nueces son duras por fuera, "es arrugada y viejita pero puede ofrecer mucha miel", dice mew sabiamente, aunque me queda en duda lo de la miel... acaso la miel no la hacen las abejas?
de todas maneras, para romper una nuez la técnica más eficaz es la de el corte de rutas. no hay nada que un buen corte de ruta no solucione. fijaos bien, todas la gentes que apoyaron el corte de ruta ahora están muy conformes y se oponen a todo aquel que quiera cortarla: hacen apología de los derechos de autor. lo mejor es que están a punto unos y otros de empezar a tirarse con nueces y pasas de uva y ahi es cuando en el centro de la escena aparezco yo.
entonces las nueces que en un golpe han obtenido una rajadura, "una coartada" como reza la teoría gastronómica, las vamos juntando y recolectando. somos un grupo el cual lidero que se dedica al apoyo moral de la nuez, y comestibilidad. las nueces no solamente van a aparecer en comidas saladas, también en dulces: tanto el pesto como el brownie llevan con alegría la nuez.
atención a la nuez moscada: ese tipo de nuez supo estar acompañada de una mosca, por lo que quedó un poco atontada, o bien atolondrada. pero es estúpida y estupenda al agregarse al puré de papas.
nueces del mundo uníos. yo quiero plantar un nogal que me de por siempre y para siempre la nuez de mi corazón. no necesito otra cosa para vivir esta vida enteramente que un proveedor de nueces anualmente, sobre todo en estas épocas del año en que el frío empieza a acompañarnos y no hay nada mejor que comerse la nuez y saborearla hasta la nuez de adán, con dos copitas de un malbec de buena crianza y ojo, fundamental, el queso puede ser gouda, cuando no es un reggiano que me da sabor y me sube un toque la presión poniendome a pleno.

No hay comentarios.: