miércoles, diciembre 19, 2007

poncho

josé javier había sido gordo y flaco alternativamente. tenía un problema visual, y temporadas en las que podía hablar de cualquier cosa en general y épocas en las que solamente podía hablar de dos o tres temas. pero su vocación de no enmudecer le mereció el apodo de poncho de mármol. no era extraño escuchar a personal de diferentes lugares preguntar por él: todos lo conocían, y por muchos se hacía querer porque era tan divertido. otros no lo querían tanto: no sólo era un pesado, a veces también era un desubicado. esto no le importaba en lo más mínimo, porque su personalidad tenía la premisa de no traicionarse a sí mismo.
poncho hablaba con todo el mundo. tenía la certeza de que todo el mundo hablaba de él. su primer crisis psicosocial fue en la época en que sucedió la tragedia de don rafael y sus cinco hijas. a el pueblo no le importaba las pavadas que tenía para decir y no le prestaba atención. se dio cuenta de que el mundo no giraba alrededor suyo y eso lo tiró abajo. entonces se iluminó y una noche, cuando todos dormían, salió a pintar las paredes del pueblo con aerosol. firmaba STP: son todos putos. escribió frases célebres como: pin floi, aguante berasategui, batistuta te amo, el pueblo se la come mene se la da, beso a beso me enamoré de tí (frase acuñada por poncho que más tarde inspiraría cierta canción de la mona jimenez).
nadie sospechó jamás que "son todos putos" era la organización que había creado poncho con el fin de atentar contra el bienestar de las paredes del pueblo. era su nueva manera de comunicarse. había pasado a la clandestinidad.

No hay comentarios.: