miércoles, abril 11, 2007

dios atiende en buenos aires

y todo lo que se diga de la pampa, pero todos saben que dios atiende en buenos aires. y para todo es así, porque si la pampa es la orgía constante del cultivo y la inundación (ese doble cara de la moneda, esa contradicción tan caminante), buenos aires non solum es el centro de la burocracia, además vive de ello. es la idea de la aduana, chupar la sangre al que tiene la sangre, a costa de no hacer nada. lo terrible es tener que viajar a que la sangre sea chupada...
pero no hay maldad en ello, si se nos hubiera ocurrido antes a nosotros seguramente lo habríamos hecho. si la meta de todos es sobrevivir trabajando lo mínimo posible, esa es la meta de toda persona en esta tierra. algunos lo llevan a los extremos, otros no tanto, otros somos más realistas y lo confesamos sin siquiera temblar. la meta de todo ser humano es sobrevivir moviendo la menor cantidad de músculos para ello. sin sobresaltarse, sin preocuparse demasiado. la preocupación surge cuando es sobre sí mismo, y no hay mayor sinceridad posible que la de quien llama a las cosas por su nombre.
es mentira todo lo demás. la preocupación por el prójimo siempre esconde algo... el hombre que se queda después de hora en el trabajo es sospechado por su mujer, y justamente.
está mal ser bueno, está muy mal, es de cobardes.
por eso dios es de verdad bueno, y atiende en buenos aires.






dios en las épocas que juagaba para central. ahora, pareciera, anda lesionado porque hace rato que no se gana...

No hay comentarios.: