martes, marzo 06, 2007

se van y vuelven

el otro día sabía que la vida, la humanidad, lo que sea que pueda definirse a través del lenguaje, no tiene importancia, no existe, desde elpunto de vista del tiempo del universo. es el chasquido de un dedo. pero en la brevedad reside un aspecto de lo absoluto: el testimonio.
pero desde otro lugar. lo supe y me lo olvido constantemente. en realidad me importa un carajo. hoy fue un día de esos...




añoramos los días de vino y rosas cuando estos se fueron, cuando ya no están. la nostalgia es sobre lo que se tuvo y ya no se tiene.
más obvio que yo...
me gusta decir los días de vino y rosa. el vino, el alcohol fija las grasas, engorda. por eso uno a veces tiene que cuidarse. o no. pero las rosas... coronadme de rosas.




la soja ya está amarilla, la de primera. hay partes verdes todavía. hay campos que hacen solamente soja, y entonces les ponen de primera, y ya en esta época se va poneniendo yellow, y así como pasen un par de meses más la levantan. en cambio otros hacen trigo y soja o maiz y soja, y esa es soja de segunda. el asunto es que la soja hace pelota el piso. a lo mejor poniendo el trigo se recompone un poco. es que todo esto de la labranza cero y la siembra directa el piso no descansa y después ya van a ver, de acá a unos años, cuando el calentamiento global haga el resto, van a tirar chauchas enteras para sacar un zapato de lana.

No hay comentarios.: