miércoles, marzo 21, 2007

pequeño hereje II

"hombre de poca fe", le dijo, y fundaba todo en el misterio.
el tipo había dicho "ver para creer", o en su variación de primera persona "si no lo veo no lo creo". y claro, había tenido una penetración no sólo a través de la palabra sino a través de los cinco sentidos. pero como el chabón tenía que darle una lección a cada uno, para que todos aprendamos, como le pasó a pedro con la curtida esa de que lo negaría tres veces (ves ves el tipo ya sabía...) entonces lo agarró para la chacota al pobre pibe que no entendía nada. y le dijo "tocá tocá acá..."
hay gente que necesita ver para creer. no es acaso un modo de la autohumillación, de reconocerse limitados, imperfectos, pequeños ante la grandeza del mundo. "el cañón del colorado es impresionante", dicen. ya lo creo, pero si no lo veo no creo que me impresione a mi. pero en jugar de decir eso, como la cosa es por la palabra, entonces es mejor responder: "la pampa es impresionante, es realmente impresionante". y nadie lo puede entender, y nadie lo puede negar.

No hay comentarios.: