martes, febrero 13, 2007

que soy del campo

lo terrible de ser viejo es haber sido joven
oscar wilde


creo que voy a poner un vivero. no es una opción b, es lo que me parece que me puede dar mejores resultados. una vez viví, cuando era chico, al lado de un vivero. no era que me gustaba, pero la idea no estaba mal. después pensé que iba a terminar en un campo haciendo otras cosas. no sé por qué o por dónde viene la idea del aislamiento. la ciudad cuando termina, en los suburbios o en la noche, puede ser apacible. o un desastre. yo voy a vivir en el campo, me gusta mirar para arriba. y cuando arriba no es más que un techo pudiendo ser otra cosa, me convenzo a mi mismo que soy del campo y voy a terminar en el campo. o a lo mejor en un vivero. no estaría mal. tendría plantitas de muchos tipos y colores, y plantas frutales. una plantación de sandías, eso tendría. sandías y melones en verano, zapallos de colores en invierno.


sería algo terrible si en las manzanas se metieran los gusanos.



se ve que en septiembre alguien volvió al vicio de los sonetos. restos de ellos son:

Quién dijo que todo está perdido?
quién viene a ofrecer su corazón?
quién despierta a aquel niño dormido?
quién le ofrece un cacho de jamón?

quién espanta giles en la niebla?
quién se muda cada amanecer?
quién tiene el inmueble y no lo amuebla?
quién dejó las ganas de joder?


Quién dijo que la lujuria es un lujo,
los gustos hay que darlos en vida
los besos se derriten sin querer?

Quién compró un gualicho a ese mal brujo
que con su fe perversa y homicida
da una fruta que no puedo morder?



y anoto por no perder los papeles que estoy a punto de tirar:

manuelita vivía en yapeyú
hasta que un día probó el vermuth
entonces se fue a morón
donde puso un corralón
tuvo muchas tortuguitas
pero sin caparazón

manuelita tenía una amistad
con un tal señor rufián
y después se enamoró
de un osito que pasó
que vestía mameluco
y almorzaba en un bistró

el osito un día robó un bazar
porque no pudo comprar
se escondió en parque além
para vender todo a cien
hasta que lo encontró el cuco
con disfraz de coronel.

No hay comentarios.: