viernes, febrero 16, 2007

casos pampeanos II


podemos apreciar cómo la pampa se ve desde nuestro satélite. El río paraná a la derecha y todo el sur santafesino y parte cordobés y el norte bonaerense.
se puede ver también como la soja sigue creciendo mientras el maiz ya está siendo cosechado.


enter
enter
enter
Un capítulo que muchos creen que es algo triste debe verse como un rasgo de entereza que suele ser típico en los personajes pampeanos. doy fe, es parte de la historia familiar. sin entrar en detalles, es un caso muy común en personas de alta edad, mayores de 80, pero también se conocen casos de personas más jóvenes que los ancianos.
no se sabe bien por qué, pero es lógico y hasta entendible. tolkien se inspiró en la pampa para recrear sus elfos. hablo del instante de la muerte. eso que nos preocupa a todos, pero sobre todo a las personas no tan cultas como las que leemos en este tipo de espacios.
para que os inteririceis: resulta que los viejos, cuando llegan a viejos, saben que les toca morirse o bien saben que indefectiblemente se van a morir. pero resulta que es muy común que los viejos lleguen emparejados a la vejez, dado al alto nivel en calidad de vida que se da en la pampa. entonces suele ser que los viejos se acompañan mucho, son muy compañeros, y hacen todo juntos. y bueno, así es que de repente uno de los dos cae enfermo y termina por morirse al tiempo. y el otro queda vivo, persiste. pero se le van las ganas de vivir, y como dijo un señor que a los gritos desde una habitación vecina me despertaba: "no quieren vivir má, no quieren vivir má" y así sucesivamente, tres minutos en continuado.

No hay comentarios.: