sábado, enero 20, 2007

en el rancho la cachimba

cada tanto, o casi todos los fines de semana, los gauchos se calzan las alpargatas y se van para donde suena la música, a bailar la polka y las rancheras, con las chinas. los caminos, arduos caminos de tierra, no impiden que el gaucho siempre llegue a tiempo. una vez ahi se arma el bailongo. una china mira, él le hace una seña prefijada, lo hace con la cabeza y con los ojos, el tradicional cabezazo. ella dice sí, seriamente, asintiendo en un movimiento también con la cabeza.

ahi comienza el ritmo a sonar con la orquesta, es un punchi punchi encantador, ella levanta las manos. tiene un vestido escotado, strapless. grita y se menea y mueve la cabeza sin parar. el tipo se vuelve loco y empieza a saltar al compas y es un degenerado y la empieza a apoyar, ella tiene el vestido corto y se pone de espaldas y hace como que le gusta y le baila sexy, el menea y quiere sacar su sexo que es todo lo que le importa en ese instante, y ella hace el gesto de como que se la chupa, y el hace como que le gusta y todo al ritmo de la música, y la gente alrededor hace un círculo y ellos bailan dentro. y cuando termina la canción ella va a la barra a beber con sus amigas y él le pide el teléfono, y ella le dice cómo no, y le da el correcto número equivocado.


en la pampa se hacen los fogones. son clásicas fiestas de veraneo. en el medio del campo se hace un pira muy muy grande y alrededor de ella cantan y bailan clásicos de todos los tiempos, los gauchos y las chinas, vestidos a la mejor moda de parís. allí llegan en sus 4 por 4 último modelo, levantando polvareda, saludando a la concurrencia. son todos de apellidos conocidos, todos ricos (en la pampa no hay pobres, nunca los hubo) y allí, en el medio de un campo de la nada de la nada nada, ahi están, ahi se juntan a bailar y a cantar canciones que escuchaban en sus radios hace 10 ó 20 ó 30 años atrás. y cantan hasta que se hace de día, y el fulgor los encuentra en la cara en el campo, en la polvareda. y algunos se aman en el monte.

No hay comentarios.: