jueves, enero 18, 2007

características de lo normal

declarado y declamado por la creciente antojadez del sexo femenino ha sido declarado deporte oficial de la pampa el jockey femenino sobre cesped televisado. las chicas no sólo son todas bonitas: pueden no serlo y serlo al mismo tiempo. "son tan chetitas que me encantan", declaró un conocido. "a mi también" afirmó otro. "ni hablar", confirmó un tercero. "se la pongo toda a esa mediocampista", tuvo la valentía de declarar domingo gomez. "y yo por atrás", perez.



en la pampa no hay turistas. para qué, no hay nada digno de turismo. es todo chato, todo lo que se ve es banca. un italiano le dijo a otro: "Tutto il campo. Piatto fiche non puoi vedere piu." el otro no le entendió, hablaba otro dialecto.
no hay turistas, sólo hay personas. las personas no son turistas, pero más rotundamente los turistas no son personas. son entes de capricho. quieren relajarse y hacen marchas de protestas ya que no tienen nada mejor que hacer. los turistas quieren comer afuera, quieren viajar, quieren aire acondicionado, quieren más. dicen tenemos derecho, dicen yo lo pago. los turistas no son personas. no hay turistas en la pampa húmeda. pa'qué? si no hay nada para ver, si es todo chato chato hasta el fin del mundo. si la pampa es redonda como un dibujo animado. si todo es monte y campo sembrado. y vaquitas, que las hay las hay. las hay vaquillonas, los hay novillos. los hay terneros. y terneras.

los turistas no son personas. son máquinas. son personajes de una película de ciencia ficción. no tiene alma, no tienen corazón. quieren más, quieren show show show. te persiguen te chupan te absorven de quieren dar matraca hasta las cinco de la tarde. te encaran en el boliche te preguntan si sos de acá que si de dónde sos que si venís siempre a esta disco. te quieren dar, te miran a los ojos pero están concentradísimos en tus tetas, en que si movés el culo para bailar o también para ir al baño. querés tomar un trago te dicen, te ofrecen uno picante, saben que te tienen en su poder, entre las redes del mal, te conocen. vos tenés movimientos reflejos, respondes exactamente como responden todas, no sabés que estás entrando en una marama imposible de salir, de escapar, es la marama del turista, del cachondo turista que te mira. de esos no hay en la pampa. seguro, si en la pampa hay personas, no turistas. hay gente como uno, gente como la gente, gente que labura, que se levanta a las 5 de la mañana para ir a trabajar, que sale al campo y ve el amanecer y ve el verde del la profundidad de la soja y dice dios dice un rezo breve y rotundo dice dios, y son personas que piensan porque después de rezar y decir dios circunspectamente y sorprendidos, después piensan que el amor y la felicidad es importante como el trabajo, y se despiertan a esa hora para ir a laburar sin chistar mientras en turista a esa hora se va a dormir como un borracho empedernido borracho estúpido que le salió mal la jugada porque lo único que quería era sacarse por un rato la calentura y le salió el tiro por la culata y piensa que al día siguiente (que ya es el día siguiente) en la playa será otro día y tendrá su revancha y lo que no sabe el turista, que no se las sabe todas ni mucho menos es que no, ni ahi, ni será otro día ni tendrá su revancha. el turista, ese ente peligroso se acaba con el turismo...



no hay caso, lo que te decía el otro día es todo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Magnánimo, tu testo sobre el turismo. cuánta verdad en tus palabras amigo Manzi, cuánta. el turista es un loco empedernido, I agree on that. y además quiere hacerse el que entiende pero no tiene idea, propongo que simplemente se mantenga al margen del escenario que visita, que consuma y caye, porque nada, nada de nada podría hacer para dejar de ser lo que es, un triste y patético turista. felicidades.