miércoles, noviembre 15, 2006

será que te conozco de algún lau

los perros, como los seres humanos (y aclaro que los seres humanos muchas veces no tienen nada en común con los humanos) (y aclaro nuevamente que la mayoría de las veces prefiero a los humanos, esos de los que se equivocan) (aunque yo pertenezco a los seres humanos, esos que nos equivocamos pero no se nos nota tanto), decía que los perros también tienen ciclos en sus vidas. entre los humanos sabemos muy bien que la parte femenina, digamos las minas, durante mucho tiempo en su vida conocen a fondo lo que es tener un ciclo. después está el resto del mundo que disfrutamos de ciclos que llamaremos los ciclos de la vida, y que muchos dicen que los cambios se pueden divisar cada 7 años aproximadamente (a mi me gustaría decir aproximativamente, es una palabra como más linda, por larga, no?). y sí, digamos, es obvio, a los 6 o 7 años de vida uno empieza la escuela y después en otro ciclo uno va a la universidad y hasta que se termina ese ciclo pasaron un montón de años y se tiene que poner a trabajar lo que hace suponer a uno que es otro ciclo, y resulta que después de trabajar 7 años te hartazte de todo y dejas el trabajo o el trabajo te deja a vos y empieza otro ciclo, o bien tenés hijos y los primeros sieete años son de una manera pero después el hijo va a la escuela y empieza otro ciclo. y después cuando te querés dar cuenta sos abuelo de un hermoso par de terribles que hacen que todo sea otro ciclo nuevo y así que sos bisabuelo y después te morís.
otros hablan con mucha más precisión o digamos exactitud astrológica, y hablan de la crisis de los 30 (y pensar que debe haber gente que se la pasa toda la vida de crisis en crisis) y le pone el nombre de "la vuelta de saturno" (cf. quien sea, no me pregunten coómo lo sé). dicen, se trata de una búsqueda que termina en la madurez, y muchas veces en lo que va a ser el resto de nuestras miserables vidas, lo que no hiciste hasta ahí te lo perdiste... para siempre.
el tema que nos preocupa hoy es: a dónde van a parar los perros cuando sus amos son víctimas de tantas crisis? nadie tiene piedad con el animal? y decimos: es un perro tan hijo de su madre que es capaz de abandonar a un amo e irse con otro, así como así de la noche a la mañana? (cf. el mito del perro fiel) y yo digo sí, digo sí y los justifico, porque se lo merecen. ellos no hacen más que seguir buscando una vida mejor, ellos la tienen clara en lo que quieren, ellos, los perros, son buena gente.
pero a mí me gustan más los barriletes.


y la canción de los últimos días es

No hay comentarios.: