lunes, noviembre 20, 2006

los muchachos del calcio

pero parece mentira. ahi estan ahi llegan ellos son, son fanáticos de su club y están como locos. son la barra brava más famosa del mundo, y están dispuestos a todos.
y parece mentira. pero esto se fue de mambo, se les fue de las manos a todos, y si quieren encontrar al culpable que lo busquen un buen rato, pero acá no hay culpables, ni siquiera hay culpas, acá se fue de mambo todo, oh querido amigo mio muchacho peronista. acá la cosa está cocinada, toda una generación, si te podés a pensar, y si ponés a pensar bien son tres o cuatro generaciones de violencia, y de cobardía, porque de eso se trata. se trata de las políticas del miedo y la opinión, de la represión y la televisión, un producto importado desde el mejor pais del mundo como lo habría soñado domingo faustino, pero tarde, y en un fracaso absoluto del american dream o más conocido como american way of life. y no sólo porque a ellos les encanta promocionarse como el mejor país del mundo o país de la libertad, creo que es más la manía compradora y consumista de este sur del mundo que nos encanta importar el fracaso, sea de donde sea, importamos chucherías, cosas que no sirven para nada.
y ahora tenemos que parar el fútbol. y me da nua pena porque no hay nada que hacer, cuando se para el fútbol la gente deja de comer, como en huelga de hambre, y mucha mucha gente se aburre, y caemos en otros peligros más peligrosos como pensar que tinelli es un capo. habría que proponer en algún canal de televisión reemplazar esas horas de fútbol suspendido por un buen noticiero con notas de otros países, noticias inventadas, como para que la gente se impresione porque parece que en el mundo también hay noticias dignas de inventar.
pero el tema es el fútbol. pienso que no entiendo cómo carajo una misma pelota genera pasiones tan diferentes. negocios tan diferentes, en diferentes lugares del mundo. y no me vengan con que los argentinos son más apasionados, son tan truchos como en cualquier otro lado, y no se la bancan, como en cualquier otro lado. no se la bancan y leen esto que digo y son capaces de salir a discutir a las piñas, confirmando mi tesis. no se la bancan, tiran piedras esconden la mano. no se la bancan y meten los goles en contra y le hechan la culpa al viento. no se la bancan y hacen una bandera a ver quien la tiene más grande, una bandera que dice "la tengo grande".
me cansó el futbol, me cansó porque alguna vez me gustó y porque también disfruté como loco de aquellos goles increíbles, y se fueron todos a europa porque acá necesitaban el dinero, y se quedaron con los maderas que patean en contra, y los impacientes que tiran piedras y no las envuelven en un papel con un mensaje que diga "me retiro del fútbol, de ahora en más me reviento en un bar".

No hay comentarios.: