martes, agosto 29, 2006

osculum celibatarum

"el actor tiene rasgos de la sabiduría, pero no llega a serlo porque le falta la erudición. porque el actor puede desdoblarse, puede ser multiples personas, pero no puede crear de la nada, no puede inventar, sólo copiar tipos. en cambio el erudito tiene un conocimiento mucho más extenso, pero no alcanza a ser sabio si no puede desdoblarse. el erudito no es un sabio, pero el sabio sí es erudito que puede actuar de no-erudito o no-sabio. el sabio sabe disimular muy bien..."

giancarlo peroni, de rigor beatus , 1486, traducción de la versión italiana de 1895 de este servidor.

1 comentario:

SS. Siboney dijo...

jajaj ese comment no tiene nada que ver con el post, pero es mejor t dejar mesajitos aqui, me gusta mas q el myspace
cuando vuelves a su argentina??
yo estoy tan contenta aqui, a veces no quiero regresar.....mi mejor amiga aqui es argentina...el otro día comi miles d empanadas ....aki hay miles d argentinos, me siento màs en familia cuando estoy cerca d ellos, por el xoxo xe xa xi xo xu
jiji
t mando besitos nico