miércoles, julio 19, 2006

pototo y popotito

"por estos dias se cumplen mas de treinta años de la existencia del tema de pototo, himno nacional del rock si los hay, y si no los hay mejor, porque la verdad que desde que existe el rock nacional todo va muy mal, el rock naciomal.
de todas maneras, aunque todavia me considere un mito del rock, uno de esos artistas nunca descubiertos, esos que invadieron las calles al grito pelado de "no vamo a trabajar no vamo a trabajar", no desisto de mi perfil bajo y solo lo declaro por aca, para que no sea cosa que despues se hable mal de mi, lo que es muy probable porque se la pasan hablando mal de mi. los conozco, hablan mal de mi. dicen que me drogo, que como muchos panchos, que me gustan los pizarrones para escribir con tiza. es mentira. no me gustan los panchos, ni el trio los panchos. soy un mito desconocido del rock nacional, de lo que estoy orgulloso, y lo dejamos ahi. he tenido mis logros, mis grandes logros. casi subo a tocar con moris, un dia, un dia en el que todavia tenia al oso atado. pero moris era un borracho empedernido, y le gustaba transarse a su esposa entre los escaparates de los depositos de supermercado. ese moris era loco, le gustaba robar. robaba salchichas para hacer panchos. decia que queria poner un puestito de panchos en la 9 de julio, "como los yanquis" decia. le gustaba todo lo americano hasta que invadieron viet nam. entonces fue cuando se dedico al rock y a tener hijos de apellido birabent. y es verdad lo que dicen, aunque yo nunca lo vi, agarraba el diario y hacia canciones ahi mismo, las improvisaba, pero mas que improvisaba, las sapaba...

hablando de zapar, nosotros nos juntabamos siempre con los muchachos de la barra del once. no de barrio once sino de los que ibamos en el colectivo once, viste, eramos tres o cuatro flacos que siempre nos juntabamos ahi en la parada y mientras esperabamos el cole nos poniamos a cantar. asi nos hicimos amigos y alquilamos una sala de ensayos en corrientes del rio turbio. y gracias a esos pibes que creo que se llamaban miguel alejandro y javier, fui conociendo mas y mas gente hasta que me encontre como casi como por casualidad vistes lo que es el vestino el destino de la vida vistes, nos encontramos y nos hicimos inmediatamente amigos con luis. nos conocimos en una disqueria, mirando la batea que tenia los discos de charly marley, un grupo peruano que imitaba a los shakers (ese grupo de los fatoruso que imitaba a los beatles de la primera epoca) (solo en el corte de pelo). yo fui y le dije inmediatamente "esos chabones si que son postalina" "fuertisimo chambon" me respondio. asi quedo sellada nuestra amistad. ese dia fuimos a comer y luis me presento a un chabon que tocaba en la guitarra canciones re down con palomas y arboles y bosques, un tal ricardo bueyes. era un bajon, pero despues me di cuenta que estaba actuando, no podia ser asi. al final termino siendo un tipo macanudisimo, de una violencia que te golpea en el corazon, un poeta desmembrado. de hecho tocaba la guitarra con una mano y ayudandose con el pie porque la otra mano no le funcionaba bien. por eso lo llamaban el manco. el mismo fue el que saco el disco el manco del rock que despues prohibieron y lo sacaron del mercado junto con los discos de miguel y pedro y pablo. luis, que era un macanudo total, tocaba la bateria, y tenia siempre todas las chicas a su dispocision. me acuerdo cuando una vez dijo que se llamaba luis, creyeron que era el flaco y lo empezaron a decir de todo, que muchacha ojos de papel que muchacha ojos de ensalada que muchacha ojos de pororo. estaban todos fumadisimos y de la cabeza. a todo esto el que estaba mas loco de todos era el ricardo que empezo con una sarta de que lacan y que a la cancha con lacan y que se yo, hasta que luis lo freno y le dijo, "para loco que aca hay un par de monto que nos montan..." y todo quedo en la nada.

en ese tiempo nos juntabamos tambien con el flaco. moris no lo queria ni ver asi que el venia de nosotros que le pasabamos un par de ideas. esa del durazno fue una idea mia, una vez que estaba pensando que justo el buda habia dormido cerca de un arbol de duraznos, una siestas de aproximadamente tres minutos en estado total de profundidad. el flaco se inspiraba mucho, pero era un tipo inseguro. ya no andabamos mas con moris que era como el capo total. recuerdo que en esos dias cayo el flaco diciendo que tenia un tema nuevo de un personaje desconocido que le habia puesto de nombre pototo. y el tema se llamaba tema de pototo y empezaba "para saber como es la soledad", tananana y asi. yo le dije que soledad era una palabra muy triste y que le pusiera libertad en su lugar, asi era mas copado. el me dijo que no opinara porque el que tenia la palabra era luis, y que no me iba a dedicar el tema rutas argentinas por haber hablado antes de tiempo. yo planee mi venganza.

a las tres de la maniana de un dia de junio cayo carlos con un minon que se habia levantado en el bv los olmos. la flaca no se quien se creia. en eso el flaco la vio y luis se dio cuenta: hubo onda. hubo cruce de miradas, un par de ahi se dieron cuenta. moris se dio cuenta y no estaba ahi. la cuestion fue que el flaco y la flaca empezaron a verse por esos dias. carlos no dijo nada, y yo me di cuenta. la cuestion es que saque de la galera y aqui mi venganza: te acordas de mi amor entero es de mi novia popotito, bueno, ese es el tema que le pase a coso, carlos, y el la toco y cuando el flaco pregunto y le dijeron que la flaca popotitos en realidad andaba con pototo se armo una que ni te cuento... ni te cuento.

despues paso lo que paso y todos volvimos a ser amigos, porque lo importante es la amistad. despues algunos se tuvieron que ir, y otros elijieron quedarse para hacer el rock nacional. y masomenos asi empezo todo."


testimonio de horacio pipistreli, 2006.

No hay comentarios.: