domingo, julio 23, 2006

porque a mi vida yo la aprendi a vivir asi

pendejo botón nació en arroyito a la edad de diez años bajo el nombre de pendejo botón. con el pasar de los años y por razones prácticas se decidió a irrumpir en el registro civil y cambiar su nombre por el de ricardo bueyes, alegando una necesidad de trabajar para juntarse un dinero.
en arroyito, rosario, aprendio a cultivar. ademas de tener una huerta, supo adoptar una cultura de gourmet. su comida preferida era el arrollado. testigos atestiguan que cenó pollo arrollado con champan extra bruto la noche del 31 de diciembre de 1986.
con gran arrojo tuvo el coraje de realizar experimentos sobre distintos tipos de comidas arrollables, aunque siempre supo concluir con su favorito: el pio nono de dulce de leche. como no era ningún salame supo declarar en una de sus tantas declaraciones: pio nono nunca conoció el dulce de leche. y era verdad.
sedicente de cierto movimiento literario, tuvo su ingreso al mundo de la fama gracias a su relación con los musicos del rock nacional. en aquel tiempo había escrito su última novela: bamboleio, que inspiró la canción conocida. los críticos del movimiento literario prefirieron descartarlo por poco serio. ya en medio de la movida rockera supo componer canciones, las cuales le permitieron sacar dos discos. tuvo suerte y pudo vender los dos, uno a su madre y otro a su abuela. "tuve suerte", declaró por entonces.
a la edad desconocida se encerró en un sótano a realizar experiencias cientificas. hizo experimentos de astronomía y de física lo que le valieron el premio nobel de su familia al conocimiento cientifico. son conocidos sus descubrimientos acerca del comportamiento de la luz bajo tierra, y supo entonces inventar una cámara fotografica para autoretratos. pero no se quedó con ese experimento solamente y siguió buscando más y más. la alquimia lo asustó un poco. "lo bueno del ascetismo es el aceto balsámico", declaró un día al salir del baño. ese día hacía tanto calor que pudo descubrir que la humedad y el horóscopo inciden en el humor de las personas.
se intoxicó con un arrollado de queso y dulce de batata, y desde entonces no se tuvieron más noticias. sus últimas palabras fueron "así es la traición, pero lo que no te mata te hace más fuerte". y agregó "es un cita de un horóscopo bazooka, de la que no me hago responsable..."

No hay comentarios.: